lunes, 17 de enero de 2011

EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL


EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

Coincidiendo con el ERE que afectará a los 90 trabajadores de una infraestructura que no ha funcionado nunca y que es ejemplo de como malgastar el dinero público, de la que se sabía que no podía ser rentable, pero que el señor Barreda, Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, se empeñó en construir a trancas y barrancas, sale a la luz el informe de los administradores concursales.

Sabemos así, que los directivos Juan Antonio León Triviño y José Cano, presidente y secretario del Consejo de Administración respectivamente, recibieron cada uno 2,2 millones de euros de CR Aeropuertos SL, a través de un pacto privado que les consideraba promotores del proyecto.

Este dinero lo usaron ambos para comprar participaciones del aeropuerto y entrar en él como accionistas a título personal. Así que cada uno de ellos cuenta con una participación del 5,6% de la sociedad. 

Triviño reclama ahora, desde su empresa de construcción, que le deben seis millones de euros, de los que la Administración Concursal no le reconoce más que 4,8.

Pero es que en ese aeropuerto, que repetimos nunca ha sido rentable, han encontrado oscuras rentabilidades mientras se construía muchas personas relacionadas con el asunto, eso es lo que se debería investigar y penalizar.

Ahora lo sufren los trabajadores.

No hay comentarios: