viernes, 28 de enero de 2011

ASÍ SON Y SIEMPRE LO SERÁN



ASÍ SON Y SIEMPRE LO SERÁN

Abren un comedor social en Roquetas de Mar (Almería), que venían utilizando diariamente 40 personas sin recursos, Andrés Navarro fue el impulsor del solidario proyecto. Lo abren en unos locales actualmente en desuso, donde estaba antiguamente situada la cámara agraria, pero resulta que aparece UGT y denuncia el caso a la Guardia Civil porque tales locales, según ellos, son parte del patrimonio sindical del franquismo (mira qué oportuno es el franquismo cuando les conviene) y que por ello, les pertenecen.

Así que han cerrado el comedor social y UGT ha cambiado las cerraduras para que no vuelva a abrirse. Esto es como el chiste, lo mío es mío, y lo tuyo, se reparte.

Así que la Unión General de Trabajadores no quiere saber nada de parados hambrientos, el que quiera comer, que trabaje de liberado y si no, que se muera de hambre, que no es asunto de ellos. Y los locales que sigan vacíos, que para eso se los cedió Franco. No he visto hipocresía mayor que la de estos supuestos defensores de los trabajadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No comment.
Sindes, sindis; esperemos que resucite Robin Hood o Currito.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Desgraciadamente a los más pobres no los defiende nadie, menos mal que existe Cáritas, pero no puede llegar a todas partes.
Saludos.

Ishtar dijo...

Daniel, he visitado su blog y respeto sus ideas pero no puedo considerar la idea de trabajar en conjunto, es más me sorprende que se dedique a la educación y exprese esas ideas de responder a la violencia con violencia. No es esa mi opinión, en una pareja antes de la violencia está la palabra y a la primera falta de respeto, esa pareja debería separarse para que las cosas no lleguen a un punto irreversible.

En cuanto a denuncias falsas, es posible que existan como existirán en otros ámbitos judiciales pero yo escribo desde España y es ésta la situación que conozco, y aquí hay cientos de mujeres muertas por violencia doméstica, esas mujeres no se murieron solas: fueron asesinadas por sus parejas.

También hay casos de hombres asesinados por sus parejas, pero la diferencia en el número es abismal.

Entiendo que la custodia de los hijos debería ser siempre compartida en los divorcios, salvo en el caso de los asesinos, claro es; incluso deberían revisarse las sentencias de manera que los hombres no queden arruinados de por vida por un divorcio y puedan tener derecho a retomar sus vidas, pasando una pensión a sus hijos, naturalmente, y que a su vez la pareja deba pasar la misma cantidad para el mantenimiento de los hijos comunes.

Todo eso está bien, pero lo de contestar a la violencia con más violencia, decididamente no es de recibo. Recuerde, la mujer físicamente es siempre menos fuerte que el hombre, pero sobre todo es que nunca hay que llegar a la violencia, jamás.

Los Derechos Humanos, como su nombre indica, no tienen sexo, pertenecen a toda la raza humana, y dentro de ella está usted tanto como yo.
Saludos.