sábado, 22 de enero de 2011

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA




AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Hemos llegado ya a un punto de no retorno en el que no se sabe bien si el Ayuntamiento ha hecho dejación por completo de sus funciones, o bien es que se toma las funciones públicas por el pito de un sereno.

Publica hoy el diario ABC, que el Distrito Sur, cuyo delegado es, ¡qué casualidad!, Antonio Rodrigo Torrijos, está organizando la llamada "Gran feria de la Tapa y la Artesanía, que van a celebrar por primera vez, entre el 24 de marzo y el 3 de abril,  y han elegido para ello el Prado de San Sebastián.

Según la documentación que han remitido a los empresarios a los que pudiera interesarles acudir al evento, el propio Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, y por lo tanto Torrijos, perejil de todas las salsas, es el encargado de "gestionar, coordinar, mantener, inspeccionar, arbitrar y mejorar constantemente" dicha feria.

Y en vista de eso, en el mismo documento en el que se invita a los empresarios a participar se les da la posibilidad de hacerlo con o sin factura (para que luego hablen de chapuzas) y si quieren factura, aclaran, se les cobrará un incremento del 18% de IVA, el resto, dinerito en negro para mariscadas. A estos les sale ya el ácido úrico por las articulaciones como cúpulas de vidrio.


Los ingresos tendrán que hacerlo a través de la "empresa colaboradora"  Globalia Eventos, con precios que oscilan entre los 550 euros y los 2.850 euros. A todo esto, El Prado, lo ceden de forma gratuita, faltaría más. La entrada valdrá dos euros, además de tener que pagar las consumisiones, claro.


De momento cuentan ya con la asistencia de cuatro discotecas (¿qué opinarán los vecinos?) y varios restaurantes, aunque la Feria no cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresarios de Hostelería.


La Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, dice que ella no sabe nada ni de la tal feria ni de esos pagos sin factura. Eso se llama buena coordinación entre organismos del mismo Ayuntamiento.

Pero ahí no acaban los líos, resulta que los puestos de los Mercadillos no los cobra el Ayuntamiento, sino unas empresas privadas que, casualmente, ha llegado a ese acuerdo con Antonio Rodrigo Torrijos (ya les decía, en todas las salsas se encuentra metido). Ingresos cuya existencia el presupuesto municipal no registra, pero las asociaciones cobran 600 euros por puesto. Esta cantidad supera en casi 200 euros a la que sería aplicable si cobrara el Ayuntamiento. Pretextan que la demasía la cobran para tareas de limpieza cuando la normativa ya especifica que el lugar tiene que quedar perfectamente limpio cuando finalice el Mercadillo, es decir, que cada puesto debe limpiar su sitio. ¿Dónde va ese dinero, el de más y el otro?

Este Torrijos se ha creído que Sevilla es su cortijo, ya decía mi abuela que no hay peor señorito que un muerto de hambre que llega a ser algo. Todo tiene que ver con los socios (o sucios) que nos (des)gobiernan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su abuela, como la mía, tenían mucha razón.
Esta gente han perdido la vergüenza y han corrompido de tal forma este país, que no veo la forma de volver al estado del equilibrio, que aunque nunca lo hubo del todo, ahora hemos retrocedido en el tiempo y las libertades.
Sucios y sin alfabetizar la mayoría.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a estar medio bien; los que entren en algunos ayuntamientos tras las elecciones de mayo, no van a encontrar más que deudas.
Saludos y feliz domingo.