sábado, 15 de enero de 2011

AYUNTAMIENTOS ESTÚPIDOS QUE COMETEN DELITOS CONTRA LA BELLEZA



AYUNTAMIENTOS ESTÚPIDOS QUE COMETEN DELITOS CONTRA LA BELLEZA

Cualquier persona sensata pensaría que para una cosa que funciona bien,mejor no tocarla.

Pero eso no reza con el Ayuntamiento de la localidad de Dos Hermanas. Tenían, en lo que llaman pomposamente Parque Jorge Guillén, y que en realidad son unos jardines y no demasiado extensos, unas rosaledas de las que en una de ellas en particular, situada en una parcela de escasos metros, florecían rosas de múltiples colores que aromatizaban el aire y alegraban la vista de los paseantes durante todo el año. El resto de parcelitas dedicadas a rosas,que no eran demasiadas porque les da por primar el césped en una tierra que llega a los 48 grados en verano, eran de vulgares rosales de rosas rojas de porte bajo, pero bien venían a la vista.

Y digo que tenían porque al llegar diciembre dieron con la fiebre arrancadora y dejaron aquello sin rosales y como un desierto; al llegar enero, en un delito de lesa estética, lo han cubierto todo de bolas de albero o algo similar, con unos matojos en el centro. Ignoro si el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha pretendido hacer con esa birria un jardín zen o similar, pero creo que se ha lucido y si es amante del albero y los matojos, que se los ponga en su casa; y si unimos esa barbaridad a que a estas alturas de mes aún quedan por las calles caramelos pegados de las numerosas Cabalgatas de Reyes, se está jugando mayo y las mieles de las municipales. Dicho queda y avisado está.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es; que hace tiempo que el precio de las flores sube y sube, casualmente también desde que se los Ayuntamientos han encontrado la formula para "facturar legalmente".¿Me gustaría saber a quien pertenecen muchos de esos invernaderos?
¿Por cierto que pasó con aquel avión que había en 2H?
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Bueno, eso del precio de las flores no debería rezar aquí, primero porque estos rosales llevaban años plantados y además el municipio cuenta con una Escuela de Jardinería municipal tanto para dar empleo a jóvenes como para mantener a bajo precio tanta glorieta como han hecho, que debe ser el pueblo de España que cuenta con más glorietas reguladoras de tráfico. Si alguna vez ha tenido la tentación de entrar en el otro blog, Tiempo de Ishtar, sabrá que para mí las rosas son punto y aparte, así que este Toscano ha venido a tocarme la fibra sensible.
Respecto del avión, supongo que se refiere al "Saeta" de la Motilla, allí sigue, una vez repintado y arreglado el entorno (otra glorieta más).
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya sabía de sus rosas y sus poesías.
Efectivamente, era el Saeta. Me alegra que vuelva a su sitio.
Las glorietas se han convertido en una fuente de ingresos para las empresas municipales.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Facilitan el tráfico, si hay educación vial suficiente, lo que no siempre sucede, pero te preguntan por una dirección y alucinan cuando les dices, pase 10 glorietas como ésta y entonces tuerza a la derecha. Y ahora están haciendo otra más en la autovía, a la altura de lo que fue Cydeplas.
Saludos.