sábado, 29 de enero de 2011

CUIDADO CON LOS HERMANOS MUSULMANES



CUIDADO CON LOS HERMANOS MUSULMANES

Bajo ese angélico nombre se oculta un grave peligro para Occidente, una secta que asesina incluso a sus propios disidentes. Hasta ahora, mientras las cosas se movían con violencia callejera en Yemen y Túnez se podía observar el peligro de lejos, pero con Egipto ya no podemos hablar de observaciones, con Egipto nos la jugamos y Obama debe actuar. Tantas veces como ha metido la nariz EEUU donde nadie le llamaba, ahora estamos ante un peligro cierto, que los Hermanos Musulmanes lleguen a controlar el Canal de Suez, con el gran peligro que ello representaría para todos.

El ejército egipcio está con la población, no está dispuesto a disparar contra ellos y de eso se están aprovechando los Hermanos Musulmanes. El objetivo de estos es derrotar a Hosni Mubarak, no les basta el cambio de gobierno, quieren situar a uno de los suyos. Y que no nos engañen sus peticiones de libertades públicas, si Mubarak no es bueno, ellos son mucho peores.

Ya hay más de 100 muertos en El Cairo, Alejandría, Suez, dicen que por disparos incontrolados, desgraciadamente sabemos bien que en esos casos los disparos están muy bien controlados, es la hora de las mezquinas venganzas personales que en tal barullo pasan desapercibidas, se vio aquí en la Guerra Civil y se ve en cualquier parte en que reine la anarquía.

Los príncipes árabes y los grandes empresarios han abandonado ya Egipto en aviones privados camino de Dubai, Riad o Amman. Los turistas en cambio, están atrapados mientras los saqueos y disturbios prosiguen.

Hay que tener en cuenta la importancia vital del Canal de Suez en el comercio mundial por ser una vía rápida para el comercio marítimo entre Europa y Asia, sin tener que rodear el continente africano, y ojo, que por él circula el petróleo, esto puede traer nefastas consecuencias en los precios. Pero también hay que tener en cuenta que cada vez que en el Canal se han visto obligadas a intervenir las potencias mundiales lo han hecho bastante mal, así que todas las precauciones son pocas.

6 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Qué mala pinta tienen todas estas revueltas.
No me creo lo de la "espontaneidad": concretamente, en Egipto el follón empezó después de la oración del viernes...
Veremos qué pasa.
besotes, guapa.

Ishtar dijo...

Ahí habrá ciudadanos sinceros que soliciten más libertades y democracia, hartos de gobiernos corruptos, pero seguro que están dirigidos interesadamente por islamistas como esos Hermanos Musulmanes que son el islamismo más radical. Lo malo es que esto se vaya ampliando y llegue a Marruecos, que está a tiro de piedra. Las cosas no pintan nada bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No somos nadie y con estos titiriteros menos.

Ishtar dijo...

Todo llega a su fin. ;-]]
Saludos.

Anónimo dijo...

No lo tengo yo tan claro.
Demasíao espabilao y mucho cegato suelto.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

¿Qué no tiene claro, lo que persiguen? Las multitudes siempre están manipuladas, no surgen porque sí, y más si son violentas.
Saludos.