lunes, 10 de enero de 2011

EL SASTRE DE RODRÍGUEZ



EL SASTRE DE RODRÍGUEZ

No, no es que haya querido poner desastre y me haya equivocado (aunque hay muchos motivos para llamarlo desastre), me refiero a quien le confecciona los trajes.

Puede parecer una cuestión menor, dadas las circunstancias, pero si llega a ser un debate electoral la entrevista de Antena 3, lo pierde de todas todas. Su sastre debe ser su peor enemigo.

La espalda se le subía y arrugaba sobre el cuello de la chaqueta, igualmente se le arrugaban las solapas y también se arrugaba la costura de las mangas. La corbata tenía un dibujo imposible.

El maquillaje, también tenía delito, la frente mucho más oscura que el resto del rostro y encima se le enrojecía cada vez que le encocoraba una pregunta de la periodista. Pero no sólo se le enrojecía la frente, sino también el cuello y sobre todo las orejas cada vez que soltaba un embuste.

Silabea y repite dos y hasta tres veces el mismo concepto, como si pensase que los que le escuchan son demasiado torpes para entenderle a la primera si habla seguido, hace las pausas en la parte de la frase que mejor le parece, sin que la pausa tenga nada que ver con el contenido del discurso. Y mueve las manos en dos únicas posturas, abiertas y en un movimiento hacia dentro y hacia fuera, como si sostuviese una madeja de lana que hubiera que desliar, o remachando con la derecha, el puño cerrado y golpeando de arriba abajo. ¿Qué enemigo cruel le aconseja esa forma de hablar y de mover las manos? Ha debido de pensar de la imagen y la oratoria como le dijo Jordi Sevilla de la Economía, que con dos tardes se ponía al día. Y así le va en las primeras y en la segunda.

Respecto al discurso, el manido de haber hecho más política social que nadie y que hace recortes pero vamos a salir adelante. Sobre todo ellos, que se están repartiendo España. Quitan unas cosas y ahora derrochan millones, supuestamente para cursos de formación, ya veremos si no se quedan también como los de UGT y CCOO, que gastaron en formación solamente el 10% de lo recibido para ese concepto. Chaves va a repartir un total de 127.695.000 millones de euros en plan Rey Mago, le acaba de conceder a los sindicatos más representativos entre los funcionarios, 26,690 millones de euros para cursos. Las Administraciones Autonómicas, recibirán 52,1 millones y las Administraciones locales 24,8 millones. La Administración General del Estado promoverá planes de formación continua por un valor de 23.444.000 millones de euros.

También habrá dinero para cursos para todos los funcionarios ( aparte de los de los sindicatos), incluidos los de Correos y Telégrafos, y las Administraciones Públicas en conjunto podrán promover cursos por un valor de 100,4 millones de euros.

Es curioso que en plena crisis y cuando se habla de recortar pensiones y sueldos hagan este reparto millonario que ya se sabe que al final llega a los cursos reales una mínima parte y del resto nunca más se supo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen retrato, un pinocho de orejas coloradas, gesticulador y manirroto. Explica las cosas dos o tres veces por qué solo le escuchan sus votantes de su misma naturaleza y capacidad.
Y compra favores a cambio de sudor y lágrimas.
Bueno, Pinocho también nos hacía llorar y también reír.
Este, solo nos causará alguna emoción placentera cuando desaparezca, cosa improbable pues al igual que Franco o Adolf Hitler, siempre se le pondrá como referencia.....
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Este hombre está tan mal, tan alejado de la realidad que ha acabado por creerse sus propias mentiras, el síndrome de la Moncloa parece que hace estragos, es pisar aquello y se olvidan de la realidad, pasan a vivir en su propia burbuja.
Saludos.

Anónimo dijo...

No sé yo si será, creerse sus propias mentiras, o vivir de las mentiras propias.
Ka

Ishtar dijo...

Eso, también, y vivir muy bien, además.
Saludos.