jueves, 20 de enero de 2011

LA DELEGACIÓN EUROPEA SALE DE ESPAÑA ESCALDADA


LA DELEGACIÓN EUROPEA SALE DE ESPAÑA ESCALDADA

Escaldada, escandalizada y haciéndose cruces. La conclusión a la que han llegado los eurodiputados de la Delegación Europea que vinieron a investigar si sería necesario rescatar a España en el futuro, es que el Gobierno de Portugal es más serio que el de España.

Eso ya se lo podría haber dicho cualquier español y ahorrarse el viaje y las humillaciones. Éste Gobierno que padecemos, no es serio ni lo ha sido nunca desde que asumió la presidencia.

Han llegado a la conclusión de que "en Portugal tienen muy claro qué medidas hay que adoptar y cómo adoptarlas. En España se quedan en el discurso". 

¿Qué nos van a contar a nosotros, que llevamos años soportando el discurso zapateril?

A la Delegación Europea no la recibió la vicepresidenta segunda y Ministra de Economía, sino un director general que fue incapaz de responder a ninguna de las preguntas que le hicieron, o sea que lo habían enviado allí para entretenerlos.

La inocente delegación, que creía tratar con personas serias, preguntó por los siguientes asuntos de la mayor trascendencia económica:

A.- Ustedes aseguran que en 2011 conseguirán aumentar el PIB en un 1,3%, sin embargo aún los estudios más optimistas realizados por analistas de la Unión Europea creen que no lograrán superar el 0,8%, ¿cómo lo van a conseguir?

B.- ¿Cómo piensan ustedes alcanzar un déficit inferior al 6% si no reducen puestos en la Administración?

C.- ¿De qué actividades van a recortar?

El director general que los recibió contestó a todas las cuestiones planteadas con un " a eso debería contestar la Ministra". Pero la Ministra no está. Ah, se siente.

Conclusión de la Delegación Europea, o el director general es un imbécil o había un silencio premeditado.

Encima, comprobaron que aún no se ha realizado la reforma de las pensiones, que Rodríguez dice un día digo, donde el día anterior dijo Diego, y todo por el mismo jaez.

Pobres eurodiputados, no sabían donde habían ido a caer. Pedir seriedad a este Gobierno es pedirle peras al olmo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se parece cada vez mas a Argentina y sus gobernadores.
El lema parece ser, expoliar a los ciudadanos a toda costa. Tienen cogida la sartén por el mango y no la van a soltar.
Además, como comenta en su anterior post, entre todos tapan los negocios sucios que se descubren.
Esto, por desgracia, no tiene remedio.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Ese ha sido el lema del PSOE desde sus comienzos. Toda la agresividad que estamos viendo en Murcia y otros sitios viene del miedo que tienen a perder las elecciones. De ahí el intento de asegurar puestos a dedo como en Andalucía.
Tapan los agujeros y blindan las pensiones millonarias, para eso siempre hay acuerdo.

Cambiando de tema, ¿anda usted algo alicaído o es una impresión mía?
Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí.
¿ En qué lo notó?
Un saludo y gracias por su preocupación?
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Las palabras no solamente tienen el significado que les asigna la Real Academia, también crean un hilo conductor que transmite sensaciones, en ocasiones diferentes a su significado oficial.

En ocasiones, cuando nos sentimos faltos de alegría podemos encontrarla en las pequeñas cosas, un paisaje, un aroma que nos trae recuerdos, una flor que se despereza en el camino. La vida está llena de pequeñas sorpresas agradables si aprendemos a verlas.
El filósofo griego Epicuro decía que las cosas no son buenas o malas, lo que las diferencia es solamente la mirada que nosotros ponemos sobre ellas.

Si alguna vez desea comentar algo, recuerde que estoy aquí. Naturalmente no saldría publicado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que necesito cambiar de aires y si pudiese de los caciques que nos quitan la ilusión y la libertad (no me refiero al humo del cual me liberé hace ya tiempo).
No sabe como me alegra su apoyo.
Un abrazo
Mha.

Ishtar dijo...

Tómese un respiro, a veces es necesario poner distancia con los problemas para verlos en su real perspectiva.
Y si no se toma ese respiro, tómese un albariño a mi salud y pase un feliz día.
Saludos.