lunes, 24 de enero de 2011

LA RUINA PARA LOS PENSIONISTAS



LA RUINA PARA LOS PENSIONISTAS

La gente viene creyendo que la que tiene liada el Gobierno con las pensiones se refiere a los próximos jubilados, pero nada más lejos de la realidad; apunten el dato, este mes de enero será la última vez que se realice por parte del gobierno un pago extra por la subida del IPC, ya que el Gobierno había previsto una tasa de inflación del 1% y ha llegado al 2,3%, por lo tanto abonarán esa diferencia en una paga y el resto de 2011 deberán abonar esa diferencia en las pensiones mensualmente. Pero a partir de este momento esa subida del IPC ya nunca más será tenida en cuenta, según el gobierno, salvo para las pensiones no contributivas o extraordinariamente bajas. Y eso por la sencilla razón de que los pagos están superando a los ingresos, se han gastado alegremente en otros asuntos el fondo de reservas de la Seguridad Social y ahora deberán sufrirlo los ancianos. Eso es lo que ha hecho el Partido Socialista Obrero Español, al que se le llena la boca hablando de mejoras sociales.


Actualmente, este mes de enero, el IPC está ya en el 3%, pero ya no se tendrá en cuenta para las pensiones, que irán viendo como pierden paulatinamente poder adquisitivo si no viene otro Gobierno a remediarlo. Y da igual que suba la luz, el gas, el transporte, los alimentos básicos, las pensiones ya no se revalorizarán.

Y esto en un momento en que casi 10 millones de españoles viven ya por debajo del umbral de la pobreza, a pesar de haber cotizado durante años y años ese dinero no les servirá para nada porque el Gobierno lo ha utilizado indebidamente para otros fines.

En tiempos de González los socialistas ya dejaron quebrada por primera vez la caja de la Seguridad Social, desde 1982 a 1996, el gobierno de entonces se apropió de más de 250.000 millones de euros de las cotizaciones (entonces no existían cajas separadas) para las inversiones y el gasto corriente del estado, por eso al irse dejaron un déficit del 2% del PIB y cuando Aznar asumió el poder se vio obligado a pedir un crédito puente a la banca para poder seguir pagando las pensiones. Ahora, para cubrir sus múltiples agujeros, han recurrido al Fondo de Reserva, otra vez vuelve la burra al trigo.

Los pensionistas pueden perder al mes una media de más de 300 euros de poder adquisitivo. Tal y como están las cosas en la actualidad, hablar de aumentar la edad de jubilación y de los años de cotización, es solamente el principio y creo que la sociedad no está siendo consciente de cómo están realmente las cosas, como en la obra de Benavente, "La ciudad alegre y confiada"(segunda parte de "Los intereses creados", donde denuncia la picaresca y como los intereses mutuos hacen tapar los desmanes),  la sociedad y sus dirigentes están tomando medidas erróneas que abocan al desastre, la gente sigue a sus cosas y nadie parece preocuparse; siguen pensando en sus vacaciones, sus copas, sus fines de semana y no se dan cuenta de que está a punto de sobrevenir un gran desastre, de momento estamos ya endeudados para los próximos 50 años, ¿qué porvenir tendrán nuestros descendientes? ¡Despierta, España!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ha dado en el clavo, una sociedad idiotizada, engañada y manipulada por el estado (sí ya sé que es con mayúsculas) y una serie de políticos de toda índole que han encontrado al príncipe de las tinieblas y se esconden bajo su manto.
Atacan a la yugular del ciudadano indefenso y no hay poder que pueda con ellos, quizás por eso acabaron con las cruces.
Es tiempo de despertar del letargo y plantar cara a estos vampiros del reino de Ibernia.
Poco a poco y secundados por esbirros cada vez mejor pagados han conquistado la mente de quienes los mantienen, un simple gesto de insumisión los vuelve débiles.
Un saludo
ka

Ishtar dijo...

¿Cómo que ahora he dado en el clavo? ¿Las demás veces, no? ¡Qué poco diplomático!;-)
La pena es que ya ve, piden a los parados que hagan una cadena desde el Congreso a La Moncloa como manifestación del malestar del país y teniendo cinco millones de parados, acuden 100 personas,¿solamente hay cien parados en Madrid?
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya sabe de que yo para diplomático no sirvo.
En este país nadie se quiere mojar y ese es nuestro principal problema.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Desgraciadamente los socialistas siguen aplaudiendo a los suyos con las orejas, hagan lo que hagan, están ciegos.
Tan ciegos como Santiago Carrillo, que mandó al infierno a Luis del Olmo por preguntarle por Paracuellos, ese es otro que tampoco se enteró de lo que pasaba, angelito.
Saludos.