jueves, 27 de enero de 2011

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR



LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

Y no me refiero con esto a una visita de Rodríguez o Rubalcaba, sino a la Economía y a la crisis que padecemos en España.

Yamaha ha comunicado a sus trabajadores el cierre de la fábrica de Barcelona, esto significa 417 empleos directos que desaparecen, pero también muchos indirectos.

El Grupo Prisa, comunica que despedirá a 2.000 trabajadores en España. Al mismo tiempo conocemos la noticia de que Mediapro multiplica sus pérdidas por trece, lo que augura más paro en el futuro.

Carrefour, que se queja de que le bajan las ventas, se ha visto obligada a pedir disculpas en China por mentir en sus ofertas, allí le han puesto una multa de 500.000 yuanes, es decir unos 55.000 euros. Aquí aún no le han puesto ninguna, sin embargo cada vez que anuncia sus famosos 3x2, previamente sube los precios, con lo cual viene a salir igual que si no hicieran ofertas y dejaran los precios tranquilos.

Yo animo a los ciudadanos a dejar de comprar en aquellos centros comerciales donde se sientan engañados. En aquellos que cobren por cosas que no cobran en otras ciudades, porque si todos los ciudadanos declarásemos la guerra a la falsedad y la mentira comerciales, otro gallo nos cantaría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se me ocurre otra cosa, que estos gobernantes que padecemos quieren hundir España a toda costa.
Cantidad de empresas pequeñas, a las que nunca se les habría ocurrido la idea de que les fabricaran sus productos en otros países (esos países oscuros de Europa), no solo se plantean esa idea, sino que lo están llevando a cabo.
Las grandes empresas ya hace tiempo que lo hacen en Asia o India.
No sería más rentable no solo fabricar mas barato, sino que la gente tuviese capacidad de comprar.
Aun no entiendo muy bien donde está el negocio.
¿Cuanto tiempo seguiremos padeciendo este cáncer, esta corrupción galopante?
¿Cuando despertará el personal?

Yo particularmente ya tengo vetados los comercios que no dan bolsas.
Si los comercios de otros ramos hicieran lo mismo, seguro que no les entraba nadie.
Que frágil es la mente de este Sub-Homo
Si Darwin volviese a nacer, tendría que reescribir su teoría evolutiva, des-evolutiva.

Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Incluso los pequeños fabricantes están recurriendo a China, Tailandia, países donde no haya sindicatos ni sueldos tan elevados como en Europa, donde no haya horarios y los obreros trabajen sin descanso, y por supuesto el CI y las marcas más conocidas fabrican en China, por eso después les copian con tanta facilidad, los patrones son los mismos al fin y al cabo. Pero el precio que les ponen en Europa es precio "de aquí", no "de allí". Por eso se forran. De ahí también vienen tantas deslocalizaciones, que llamas a una empresa de teléfonos y te sale alguien con acento magrebí o peruano, que además no acaba de entender lo que se le explica.

Yo también tengo la guerra declarada al tema ahorro en bolsas (porque lo de la ecología es un cuento chino), así que me he despedido de Mercadona, que ha decidido cobrar las bolsas en Andalucía, aunque no en Valencia, de momento. Así que yo les he dicho que tampoco les compro, de momento. Y Carrefour anda cuesta abajo desde que las cobra aquí, aunque sé de sitios donde las regala. Al final acabamos ahorrando y todo, porque a cuenta del tema bolsas cada vez compramos menos para desesperación de las grandes superficies.
Además Carrefour es reincidente en la estupidez, durante un tiempo le dio en esta zona porque los envíos a casa tenían que llegar a 200 euros para ser gratuitos, después decidieron que no enviaban los alimentos ni pagando, ahora vuelven a querer enviarlos a domicilio pagando una cantidad, pero ya la gente se ha acostumbrado a otros comercios, no se puede estar jugando con las personas.

Saludos.