miércoles, 26 de enero de 2011

LO QUE NOS DIFERENCIA DE SUS SEÑORÍAS



LO QUE NOS DIFERENCIA DE SUS SEÑORÍAS

Somos los españoles presuntamente iguales ante la ley, pero sólo en la letra de la Constitución, no más allá de eso.

Somos diferentes según vivamos en una u otra autonomía, algunas pagan medicamentos que otras no, unas cobran impuestos que otras no, unas dan libros gratis o cubren operaciones que otras, no; pero lo más sangrante de todo es que a los ciudadanos nos hayan congelado unas pensiones de miseria y sus señorías cobren todos la máxima aunque no hayan cotizado.

Por ejemplo las Cortes gastan cada año más de un millón de euros en completar hasta la pensión máxima, las de 81 diputados y senadores que no llegan a ella. ¿Por qué no se hace lo mismo con todos los jubilados? Y si el diputado cesa con 55 años, las Cortes le pagan sus cotizaciones a la Seguridad Social hasta completar el período necesario para tener acceso a la pensión. ¿No son esos privilegios de los que los demás ciudadanos carecen?

Y que no diga José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso, que son "gente que han dedicado al servicio de la patria buena parte de su vida con limpieza y honestidad" porque la mayoría de los diputados y senadores lo que hacen es calentar el sillón y muchos ni hablan en toda la legislatura. Y si tuviéramos que hablar de limpieza y honestidad..., mejor cerrábamos las dos cámaras directamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas, en el clavo, al igual que su anterior post, que veo a rectificado.
Si la mayoría de los ciudadanos se diferenciasen un poco de estos desertores del arado, mejor nos iría a todos, pero cada vez la corrupción y la indiferencia por nuestro habitat y relaciones con los demás, nos están empujando al vacío.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Tanta subvención y tanto estómago agradecido acaba minando las ganas de trabajar y realizar cosas de la gente. Estamos ante una generación a la que los padres han dado todo sin hacer nada, así que no se preocupan de labrarse su propio futuro, piensan que ya proveerá el papá Estado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los papás del estado proveen, pero para sí mismos y quienes les ayudan a limpiar el oro sucio.
Ka

Ishtar dijo...

Va a llegar un momento que no les quede nada que llevarse ni a los políticos y tengamos que poner el cartel de "en liquidación".
Saludos.