sábado, 1 de enero de 2011

LOS DESPILFARROS QUE LES VIENEN EN GANA


LOS DESPILFARROS QUE LES VIENEN EN GANA

Quién de trapo llega a toalla no encuentra clavo donde colgarla, dice el refrán.

Ahora se ha sabido que tres personas, Francisco Carreras, presidente de la Mancomunidad de La Janda, Francisco Javier Pizarro vicepresidente primero de la misma entidad e hijo del Consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y el coordinador general de la Mancomunidad, Salvador Montañés, acudieron a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y en tres noches que durmieron en Madrid, gastaron en hotel 2.866,49, euros, 460,17 euros en comidas, 21,60 euros en taxis y contrataron una "azafata" por 450 euros. Todo ello de dinero público, claro está.

Pero además, el dicho Francisco Carreras ha realizado una comida en el Ventorrillo del Chato, en Cádiz, para "analizar la ejecución del plan E" en Barbate. Como parte del personal estaba de vacaciones, Carreras dice que pensó que lo mejor era comer en un "punto intermedio" para las partes implicadas, y en vez de comer en Barbate o Medina Sidonia, que es sede de la Mancomunidad, optó por el Ventorrillo del Chato, que según él y sólo él, pues nadie que conozca la zona puede afirmar eso, está a medio camino entre Barbate y Medina Sidonia. En dicha comida de tres personas, él y dos técnicos, gastó 320,80 euros. Y a preguntas de la oposición de por qué eligió ese sitio y de dónde viene ese importe, Carreras contesta " que él invita a quién le da la gana, dónde le da la gana y cómo le da la gana", eso sí, siempre con dinero público, faltaría más.

A todo esto, el tema que se abordaba y por lo que le interpelaba la oposición era el de la difícil situación que atraviesan las arcas de la Mancomunidad y la dramática situación que están viviendo los municipios de La Janda. Por ello esos gastos resultan de lo más inoportunos, para la Mancomunidad, se entiende, no para ellos y sus estómagos.

Los cargos de dicha Mancomunidad, que se pagan con fondos de la formación profesional (ya me dirán cómo se fomenta el empleo si se lo gastan en ellos mismos) son, por ejemplo: José María Ligero, concejal socialista de Vejer; la hija del ex alcalde socialista de Medina Sidonia, Juan Cornejo; Auxiliadora Reyes, del PSOE de Medina Sidonia; Antonio Malia, concejal socialista de Barbate. Todo se queda en casa.
No es de extrañar que las arcas estén vacías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé como definir a esta especie de buitres, desde luego carroñeros, no son.
Camas a 1000 E la noche, debían de ser con calentadoras incluidas.
Lo del Ventorrillo de Cai también es rizar el rizo, en este restaurante hay una serie de menús, cualquiera de los cuales dejarían satisfecho a cualquier obispo, el más caro anda por los 60 €.
Este debe ser un menú especial para técnicos difíciles de convencer.
Un saludo.
Ka.

Ishtar dijo...

Pues lo mejor es lo de la "azafata", sí que les salió cara, aunque no sabemos que uso tuvo.
Yo estoy segura que estos "señores" están todos a una dieta especial, exclusivamente a base de mariscos, buenos jamones y excelentes y costosos vinos, incluso algún champán francés si me apura, dudo mucho que coman bolsitas de queso y puerros o rape con fideos negros. Habría que hacerles un análisis de colesterol.
Saludos.