martes, 12 de febrero de 2008

LA PAJA EN EL OJO AJENO ANTES QUE LA VIGA EN EL PROPIO

Las obras de la discordia

El PSOE de Castilla La Mancha se regodeaba hace unos días tirando de hemeroteca y sacando a relucir unas declaraciones de hace varios años de Dimas Cuevas, número uno de la lista del PP por Albacete al Senado, para tacharlo de homófobo y racista. Por tales declaraciones, Cuevas ya ha pedido disculpas.
Pero ahora resulta que el número uno en la lista del PSOE al Senado, Carlos García Caro, está acusado de corrupción y prevaricación por una denuncia que desde 2003 aún no se ha resuelto. (Ya se sabe que la Justicia en España no va precisamente muy deprisa más que cuando conviene, como ahora con lo de ANV).
Carlos García Caro, alcalde de Hellín desde 2003, lleva bastante tiempo en boca del pueblo por un proyecto de urbanización de 700 chalets de lujo en el paraje de Las Higuericas, promovido por Cleyton Ges, es un Paraje Protegido, Lugar de interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y está dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Los ecologistas, Izquierda Unida y el Partido Popular pusieron el grito en el cielo, De hecho los ecologistas fueron los que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha y la Fiscalía Anticorrupción, acusando a la Promotora, al Ayuntamiento y al Gobierno regional de poner en marcha el proyecto a sabiendas de que era ilegal.
Sin ir más lejos, Cleyton Ges reconoció haber pagado 15.000 euros al Consistorio de García Caro con la intención de que se diera vía libre a la urbanización y se recalificaran los terrenos. A día de hoy y sin que la Justicia haya dictaminado todavía, el Ayuntamiento ha iniciado las expropiaciones para llevar el suministro de agua a la urbanización. Los planes siguen viento en popa y si hay que destrozar el paraje protegido y las aves, se destroza, faltaría más ¿acaso destrozar no lleva la famosa Z de Rodríguez? Pues eso.

No hay comentarios: