sábado, 23 de febrero de 2008

¿SABEMOS ELEGIR GUARDERÍA PARA NUESTROS BEBÉS?


Siendo una de las cosas más importantes para la vida del bebé, la mayoría de las veces nos basamos más para elegir una guardería en la cercanía a la casa a al trabajo de uno de los padres o incluso de los abuelos si tienen que recogerlos, que en otros factores quizás mucho más importantes.
En Fuenlabrada, que tiene la población infantil más alta de la Comunidad de Madrid, unos padres han recogido a su hijo Javi, de 12 meses, de la guardería llamada Puffi, que ni siquiera tiene Licencia de Apertura a pesar de que tanto al Ayuntamiento como a Educación les consta que está abierta, le han recogido digo, con 24 mordiscos y diversos golpes por todo el cuerpo por los que han debido llevarlo al hospital. La única explicación de la guardería es que la cuidadora se ausentó para preparar un biberón y otro bebé, de año y medio, le produjo todas las heridas, y como Javi "gritaba muy bajito", nadie le oyó. En principio es dudoso tanta agresividad en un bebé, pero para eso se supone que están las cuidadoras, para no ausentarse y abandonarlos a su suerte.
Cuando dijeron que lo iban a llevar al hospital, en la guardería les dicen que igual en el hospital "acusan a los padres" de los golpes, que mejor le pongan una pomadita y ya está. Naturalmente, lo llevaron al hospital.
La pelea de los padres, desde el tres de octubre pasado en que ocurrió este desagradable suceso, es para que cierren esa guarderia "descuida bebés". pero se pasan la pelota entre el Ayuntamiento y la Comunidad y al final, como suele decirse, entre unos y otros la casa sin barrer, la guardería sigue abierta sin Licencia, la madre del bebé agredido se ha visto obligada a dejar su trabajo porque ya no se fía de dejarlo con nadie y ha sido diagnosticada de depresión por lo ocurrido a su hijo, de lo que se siente culpable por haberlo llevado a esa guardería, aunque ella no tenga ninguna culpa de la incompetencia de Educación.
Está muy claro que el centro Puffi (menudo pufo este de Puffi) no cumple los mínimos y las autoridades lo saben ¿esperan a que pase algo mucho más grave para actuar?

No hay comentarios: