sábado, 16 de febrero de 2008

UN BRANDY RENOVADO


La bodega jerezana Sánchez Romate, con 200 años de historia a sus espaldas, ha decidido innovar y va a lanzar este año en los mejores restaurantes de España el caviar de brandy. Lo hará con su señero Cardenal Mendoza, aplicando las técnicas revolucionarias de Ferran Adriá. El nuevo producto se presentó en Madrid Fusión, en calidad de tanteo de mercado pero el éxito fue tal que ahora han decidido lanzarlo.
Se trata de pequeñas bolas que imitan el caviar y que "explotan" en la boca, cargadas de sabor. Los usos que proponen para este nuevo producto van desde su utilización en una taza de buen café, en frío, o como protagonista sutil de delicadas recetas culinarias.
Esta bodega es de las pocas del marco de Jerez que permanece en manos de la familia, exporta sus vinos y brandy a todo el mundo y dispone de viñas propias en las mejores zonas del municipio. Sus caldos se siguen procesando de modo artesanal.
Por su parte, Bodegas Torres, y también para usos culinarios, ha envasado uno de sus licores en un pulverizador, Torres Flavours, para facilitar su uso.
A cocinar con brandy, pues.

No hay comentarios: