sábado, 16 de febrero de 2008

REVOLUCIÓN EN LA ALTA COCINA



Sergui Arola abre hoy su propio bistrot en Madrid, en la calle Zurbano, 31. Para alumbrar este proyecto personal, abandona las dos estrellas Michelin, concedidas a La Broche, del hotel Miguel Angel, cuyos guisos dirigía, así como a la cadena Occidental y el Arola del Reina Sofía y al asesoramiento de los establecimientos de la cadena en México. Todo ha quedado ya atrás para enfrentarse desde hoy a un nuevo reto.
Gastro, el nuevo local, vecino del hotel Santo Mauro, rodeado de casas de lujo,es un espacio dividido en dos plantas, independientes y complementarias al mismo tiempo, con la cocina a dos alturas y comunicadas por un ascensor.
En la planta baja, una bodega impresionante, con todo tipo de caldos y una coctelería acogedora con tapitas deliciosas.
Arriba, de momento, sólo cuatro menús donde elegir, todos de lujo. El menú "Gastro", el más extenso, es un largo homenaje a Cataluña y sus sabores de siempre. El menú "Básico", en manos de Sara Fort, es una selección de los platos más conocidos de esta excelente cocinera. Para una comida rápida, está el menú "Ejecutivo" y, atención, para los muy queseros, entre los que me cuento, está el menú especial "Amantes del Queso". Un sitio que hay que visitar.

No hay comentarios: