lunes, 18 de febrero de 2008

NUTRICIÓN E INFERTILIDAD MASCULINA


Cada vez hay más problemas de fertilidad y en un 30% es un problema masculino.
Parece que el déficit en determinados nutrientes afecta a la calidad del semen, en muchos casos de infertilidad existe oligospermia (bajo contenido de espermatozoides) o baja movilidad. El cinc afecta a la capacidad reproductiva, y su falta se hace notar.El marisco es un alimento que moviliza el esperma.
Las deficiencias en ácido fólico no solamente afectan a la mujer, sino también a la movilidad y al número de espermatozoides por lo que una dieta rica en cinc y ácido fólico, incrementa rápidamente el número de espermatozoides presentes en el semen. El ácido fólico es muy abundante en las verduras de hoja verde, legumbres y cereales integrales, por ejemplo. El cinc es abundante en mariscos, pescados, carnes, los huevos y lácteos. Las cifras de testosterona también dependen de la concentración en cinc, así como el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales. La vitamina C, por su carácter antioxidante favorece la desintoxicación del plomo, el cadmio y otros metales pesados, influyendo positivamente en la calidad y cantidad de semen. El Selenio es también importante y suele tomarse en forma de suplemento conjuntamente con vitamina E. Frutas, vegetales y hortalizas también contribuyen a la fertilidad.
Por todo lo cual se puede deducir que una buena alimentación, nos ayudará ante problemas de este tipo, aparte de consultar al médico, como es natural.

No hay comentarios: