sábado, 9 de febrero de 2008

PROMESAS ELECTORALES

Aranjuez. Bosque encantado.

En tiempos electorales andan los candidatos dispuestos a ofrecernos la luna si es preciso, que luego ya veremos.
Suele pasar que lo que uno promete, el candidato del partido contrario lo echa por tierra calificándolo de imposible de realizar, esto ha ocurrido, por ejemplo con los 500 millones de árboles que Rajoy promete sembrar, si gana, a lo largo de los cuatro años de legislatura. Rodríguez, y sobre todo Pepiño Blanco, que no sé si le tiene más manía a Rajoy por ser de centroderecha o por ser gallego como él, (habría que remontarse a la infancia, seguro) se han echado las manos a la cabeza diciendo que cada español tendría que plantar 10 árboles, que es una exageración, una oferta desorbitada y muy poco meditada.
Bueno, ya saben ustedes, si me leen a menudo, que a mí las meteduras de pata de Rodríguez me producen una especial ternura, es como un niño perdido en un bosque de raíces cuadradas.
Haciendo números, esos 500 millones de árboles pueden ser sembrados por 250 hombres en tan sólo 100 días, así de simple, es cuestión de planificación, como todo. Una vez sembrados esos árboles equivaldrían a 500 embalses ¿se imaginan? Y cada árbol sale de media a 1,50€ (tal vez menos por comprar cantidad).
Lo que sí está claro es a quién van a votar los dueños de viveros, me parece a mí, porque en alguna parte hay que comprar dichos árboles.

No hay comentarios: