lunes, 31 de enero de 2011

DELPHI



DELPHI

En el año 2007, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, anunciaba a bombo y platillo que la plantilla completa de Delphi se recolocaría en empresas de automoción, software,  energía y biodiesel. Incluso los recibió Rodríguez y les comunicó que los acuerdos con dichas empresas estaban ya cerrados.

Pues ahora, en 2011, sabemos del negocio de las recolocaciones de Delphi, que es algo así como el timo de la estampita a costa de los ciudadanos.

Las mismas Administraciones públicas que recortan pensiones a los jubilados y sueldos a los funcionarios, derraman el maná de las subvenciones millonarias para la formación profesional.

Un ex consejero de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda Avilés, ha manejado hasta 34 millones de euros empleados en diversos cursos a través de diversas fundaciones enlazadas entre sí unas con otras en un intento de difuminar con esa tela de araña la realidad. Con ese dinero, los ex empleados de Delphi podían ser ya todos catedráticos.

Forja XXI, una Fundación de las varias dedicadas a la formación de los antiguos empleados de Delphi, está dirigida por Juan José Ruiz Márquez, (que fue secretario de Carmen Romero, la ex de Felipe González), cuñado de Luis Pizarro consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía.

En febrero de 2010 se constituyó la Fundación para la Formación para el Empleo, Forpe, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, dicha Fundación estaba integrada por prácticamente todas las empresas encargadas de dar los cursos de Delphi.

En 17 de enero de este mismo año, ha sido constituida la Fundación Innova, integrada por la Asociación de Empresas Aeronáuticas; Asociación de Apoyo a la Integración, Humanitas; Asociación para la Calidad Europea, Inteca; Asociación para la Sociedad de la Información, Innova; Asociación de Apoyo al Medio Ambiente; Asociación de Prevención de Riesgos Laborales, Prevengo; y la Asociación de Empresas de Base Tecnológica, Ebatec. Detrás de casi todas anda Ángel Ojeda Avilés, el que fuera Consejero de Economía con José Rodríguez de la Borbolla.

Bajo tantos nombres de fundaciones, todo apunta a que dependen realmente de la Fundación del PSOE y de Ruiz Márquez.

La sede de todas las asociaciones de Ojeda Avilés es una nave del polígono industrial Aerópolis. El ex consejero también ha firmado unos acuerdos con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García (PSOE) para la formación de 400 desempleados en unos locales que cede el Ayuntamiento de esta localidad, los acuerdos están firmados por él a nombre, uno de Prescal (Agrupación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía), y otro a nombre de Forpe.

De vez en cuando se publican en el BOJA resoluciones con adjudicación de nuevos cursos y ayudas a alguna de esas Fundaciones de 400.000 euros, de 700.000 euros y hasta de millón y medio de euros. Así que deben haber superado ya los 35 millones de euros.

En total la Junta de Andalucía lleva gastados 76,6 millones de euros para formar a la plantilla de Delphi y todavía les queda un tercio por recolocar. Nos está saliendo más caro que haber creado una Delphi nueva para nosotros solos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que ese dinero no ha ido a manos de los empleados de Delphi, no hay mas que ir a Puerto Real y ver pintadas en todas las esquinas (PSOE FRAUDE).
Cuando se cerro Delphi, estos políticos, sabían de sobra que se iba a volver a abrir al otro lado del Estrecho. Pero todo este derroche de subvenciones es mas rentable que Delphi y sus trabajadores.
Un saludo
ka

Ishtar dijo...

El día que se levanten las alfombras en Andalucía vamos a encontrar cada pufo..., y lo peor es que se hayan enriquecido ilícitamente y nadie rinda cuentas de nada. Pero se mire donde se mire, tienen un lío, porque anda que lo de Mercasevilla, y las sucesivas subidas de precio de las feísimas "setas", detallarlo todo sería un no parar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saben Vds que Forpe o mas bien Natura o Asociacion para el desarrollo del medio ambiemnte, o como se llame; en Algeciras y mas concretamente en el poligono de la Menacha esta ofreciendo a los monitores que se hagan autonomos , les pagaran 22 euros la hora de formacion y estos les tendran que facturar por una cantidad de 33 euros. Es decir les estan pidiendo que realicen facturas falsas y asi ellos se lo llevan calentito, y esto es la punta del iceberg, puestos que son muchos los cursos que la Junta les ha dado para impartir. Ajusten Vd. a 11 euros la hora por no se sabe que numero de horas en toda andalucia.
Varios monitores han denunciado en la Junta su situacion y ademas han estado trabajando sin contrato durante mas de quince dias,
Pidan informacion a la directora del Sae en Avda. 28 de Febrero o a los monitores que han presentado su reclamacion en la Junta