lunes, 4 de febrero de 2008

LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

Cardenal Rouco

Cardenal Amigo

Universidad de Sevilla


Manuel Chaves junto a Maleni Álvarez


El paro ha subido en enero de 2008 en España, actualmente hay más de 2, 2 millones de desempleados; el peor sector, el de servicios. La economía, en general, no puede ir peor, la cesta de la compra se ha puesto por las nubes y cada vez las familias tienen más difícil llegar a fin de mes.

Mientras tanto, sigue la tómbola de las elecciones, el "y yo el doble", para ver quien pilla más votos, la Conferencia Episcopal se mete en camisa de once varas y mira el ojo ajeno, en vez de mirarse el propio y nunca mejor dicho esto porque el cardenal Rouco haría mucho mejor en dejar de meterse en política, que no es lo suyo y ocuparse de la caridad cristiana y, entre otras cosas, de que no ande su sobrina con las cenizas de su hermano bajo el brazo de televisión en televisión que es algo muy poco apropiado para un muerto. 

Y al cardenal Amigo, que quiere que todos se esfuercen en buscar valores, recomendarle que empiece a hacerlo la propia Iglesia, que hay que ver como tiene el patio de pederastas y problemas como para meterse en berenjenales ajenos.

Y como todo vale y todo se regala de cara a las elecciones, a Chaves ya no le basta con prometer internet gratuito a todos los andaluces, los 400 euros de Rodríguez, la ayuda al alquiler para los jóvenes, la alimentación gratis a los recién nacidos durante el primer año y el sursum corda, sino que ahora, como si estuviésemos en los años 50 del pasado siglo, quiere enseñar catalán en las escuelas andaluzas para cuando los jóvenes se vean obligados a emigrar a Cataluña, y esto después de llevar años en el machito es la más clara confesión de lo poquísimo que ha hecho el partido socialista en Andalucía, aparte de llevárselo calentito, por los andaluces, nada, nada con fandangos y alegrías, arsa mi niña, toma y olé, y la educación, la cultura, la vivienda, el trabajo, la economía, todo lo que de verdad importa a los ciudadanos, por los suelos. Así nos va.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carrasco Rouco, sobrino del villalbés, nuevo obispo de Lugo