sábado, 2 de agosto de 2008

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS


Clases de Ingles en Primaria

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llega a la conclusión de que los niños de diez años, no entienden lo que leen, ni saben expresarse, ni entienden lo que escriben. Vamos lo que se dice un suspenso total, pero a la Junta, más que a los niños. Porque llevan años maquillando las estadísticas y pasando la mano para que "parezca" que los niños pasan de curso por estar preparados pero se ha perdido lo principal y el mayor problema es que ellos no saben lo que es porque tampoco lo han practicado nunca. Lo principal se llama "cultura del esfuerzo". Volver a valorar lo que significa esforzarse para conseguir algo, no que te lo regalen, valorar la educación y los buenos modales, porque eso hará que las clases sean inteligibles y no una jaula de grillos donde todos gritan a la vez.
Los profesores deben ser a su vez evaluados para que no "se duerman en los laureles" y se esfuercen por enseñar a sus alumnos, no por "aguantarlos", que es lo que se hace ahora y así salen cuando acaban los estudios primarios.
Se les llena la boca a los políticos de la Junta con introducir un segundo idioma en los colegios y resulta que no conocen bien ni el propio, ni por supuesto el primero, como para meterles más cosas. Y de las matemáticas, ni hablamos, porque si no entienden lo que leen ¿cómo van a resolver un problema matemático?
Y Chaves, tan feliz el hombre, pensando que ha modernizado Andalucía en casi treinta años y vamos para atrás, como los cangrejos.

No hay comentarios: