jueves, 7 de agosto de 2008

LA ESTRELLA DE SISSI VUELVE A VIENA

El cuadro en el que Sissi lleva puestas las estrellas

La estrella de diamantes ahora devuelta.

Las autoridades canadienses han devuelto a Viena una joya en forma de estrella de diamantes que había sido robada en un exposición que se celebró en 1998 en el Castillo de Schönbrunn con motivo del centenario de la muerte de la Emperatriz Sissi. La joya pertenece a un juego de 27 que había encargado el emperador Francisco José para ella. Las luce en sus cabellos en uno de los retratos más conocidos, el realizado por el pintor Franz Xaver Winterhalter.
El canadiense Gerald Blanchard, sentenciado ahora a ocho años de cárcel en su país por estafa y otros delitos, confesó haber sustraido esa joya durante la exposición, en horario de visitas, de una vitrina de (supuestamente) alta seguridad y haberla sustituido por una copia de las que venden en la tienda de recuerdos del castillo.
La aseguradora UNIQA, que se vio obligada a pagar a sus dueños la cantidad de casi 8.000 euros por la joya, resulta ser la nueva propietaria, aunque ha declarado que su intención es venderla a sus dueños originales porque esas joyas no deben estar separadas.
Es cierto, no deben estar separadas aunque su primera y legítima dueña nunca pueda lucirlas de nuevo más que en nuestra memoria.

No hay comentarios: