viernes, 8 de agosto de 2008

LO QUE HACEN LAS VACACIONES


La peculiar ministra de Igualdad que padecemos, Bibiana Aído, condena las muertes de esta semana por violencia contra las mujeres y nos deja esta perla "en agosto abundan estos casos por estar de vacaciones".
¿Pero qué idea tiene esta señora de lo que son las vacaciones? Cuatro días, tres asesinatos de mujeres, un intento y dos casos más pendientes de la autopsia definitiva.
El caso es que ninguna de las asesinadas convivía con el asesino y dos de ellas habían dejado la relación hace tiempo, así que no entiendo qué pintan las vacaciones en estas muertes.
Lo que está claro es que los asesinos "cosifican" a sus parejas, las convierten en un objeto de su propiedad y por lo tanto no solamente no pueden abandonarles sino ni siquiera tener una opinión propia. Esta violencia no es cuestión de vacaciones sino de educación, de aprender que cada mujer es una persona individual, tenga pareja o no, capaz por si misma de vivir y tener opiniones propias y que ningún ser humano es propiedad de nadie. Mientras no se aprenda eso, seguirá la violencia.

No hay comentarios: