jueves, 7 de agosto de 2008

VIVIR EN CASAS DE PLUMAS



Menadro Acda, de la Universidad de Filipinas y su panel de plumas.

Sospecho que acabaremos dejando desnudas a las gallinas con este invento de un científico filipino, Menadro Acda, que cree que el futuro de la construcción está en las plumas de ave.
Por extraño que parezca, este científico ha inventado unos paneles de insonorización a partir de plumas de gallina que pueden ser perfectamente utilizados como paredes en las casas, eso sí, nunca como vigas maestras ni como pilares que deban soportar mucho peso.
Según Acda estos paneles resisten el desgaste mejor que los tradicionales, con la ventaja de que las plumas contienen queratina,
una proteína fibrosa que las termitas y otros insectos similares no pueden digerir.
De este modo quedarían eliminadas las plagas de insectos que infectan muchas viviendas del archipiélago filipino. Y además estos paneles no son tan inflamables como los habituales.
Además el uso de las plumas en este proyecto, evita la contaminación que se produce a causa de las plumas, al incinerar las gallinas.
Hasta ahora se había intentado transformar estas plumas en pienso de baja calidad para alimento de las mismas aves, con el elevado riesgo de la gripe aviar. Así que el panel ha entusiasmado ya a varias constructoras.

No hay comentarios: