lunes, 11 de agosto de 2008

LOS QUE PADECEN LAS GUERRAS




Soldados rusos

Miles de desplazados abandonan Osetia del Sur (escindida de Georgia) camino de Osetia del Norte (territorio ruso). En Osetia del Sur muchos edificios y viviendas han sido destruidos y en la calle solamente se ven militares. No hay agua, ni transporte y las tiendas estás desabastecidas.
Apartes de las serias consecuencias que puede tener que el conflicto se extienda, siempre son los pobres, los menores, los débiles los que más sufren en estos conflictos, para los políticos y poderosos quedan las medallas y los triunfos. Los ciudadanos siempre pierden, tanto si su región gana o pierde, ellos sufrirán las consecuencias.
EEUU apuesta por defender a Georgia frente a Rusia. Pero a su vez, Rusia, apuesta por enviar más fuerzas militares para "proteger a sus ciudadanos".
Y en medio de ambos, Osetia del Sur, que había decidido separarse de Georgia y se creía libre. Libre para ser masacrada, ya han perdido la vida 1.400 personas en el conflicto bélico.

Historia del conflicto:

7551643
1991-92 Osetia del Sur se enfrenta a una Georgia recién independiente con el fin de lograr su separación. Rusia consigue una tregua.
2004 El recién electo presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, promete recobrar territorios perdidos.
2006 Los osetios votan por su independencia en un referendo sin validez para Georgia.
Abril del 2008 Rusia estrecha lazos con Abjasia y Osetia del Sur.
Julio del 2008 Rusia admite que aviones de combate sobrevolaron territorio de Osetia del Sur. Tanto Rusia como Georgia se acusan mutuamente de protagonizar una escalada militar.
7 de agosto de 2008 Tras una escalada en los combates entre georgianos y osetios, ambos bandos acuerdan un cese al fuego.
8 de agosto Fuertes combates se producen repentinamente y las fuerzas de Georgia marchan hacia Tsjinvali, capital de Osetia del Sur.

Así están las cosas ahora.

No hay comentarios: