sábado, 2 de agosto de 2008

COMO EN LOS AÑOS TREINTA





Castillo de la Monclova, propiedad del Duque del Infantado

OCUPAN EL CASTILLO DE LA MONCLOVA

Como en los años treinta se está haciendo burla de la propiedad privada, parece que algunos olvidan lo que vino después, en los años 36 al 39 del pasado siglo, consecuencia directa de lo que se venía gestando con anterioridad.
Viene esto a cuento de que los ínclitos Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo y miembros del SOC (Sindicato de Obreros del Campo), ocuparon ayer una finca privada, el Castillo de la Monclova, en el término municipal de Fuentes de Andalucía, Sevilla, propiedad del Duque del Infantado. Se trata nada menos que de un castillo de la Edad Media, que anteriormente fue castro romano, y es testigo de la Historia, conserva incluso la torre del Homenaje, coronada de almenas.
El Castillo es el último reducto de un núcleo de población que existió en aquél lugar, la ciudad de Obulcula, un pueblo hispánico preromano heredero de los tartesos que habitaron en el valle inferior del Guadalquivir (Sevilla, Huelva y parte de Cádiz). Esta ciudad aparece en textos romanos muy antiguos.
En su entorno se hallan muchísimos restos de cerámica y silex.
Bueno pues la historia les importa a estos señores (por decir algo) una higa y la propiedad privada aún menos y pretenden con esta acción que la Junta de Andalucía ponga las propiedades privadas "al servicio de los trabajadores". Ahí es nada. Pretenden volver al reparto de tierras, así, por la cara.
¿De verdad estamos en el siglo XXI?
Yo estoy pensando, aprovechando la crisis y que nadie se la ha pedido todavía, ir a ocupar la Alhambra de Granada, que siempre me ha gustado mucho y además es pública. Que conste que estoy la primera en el reparto.

No hay comentarios: