domingo, 24 de agosto de 2008

LENTEJAS AL THAI RED CURRY CON ACEITE DE CILANTRO






LENTEJAS AL THAI RED CURRY CON ACEITE DE CILANTRO

Esta receta está inspirada en una de Adormidera, este es el enlace a su blog http://vivenciasydeliciasculinarias.blogspot.com/2008/05/
mis-caprichos-no-son-dulces.html , la inspiración ha debido ser buena porque algunos han repetido, lo que siempre es buena señal, sobre todo en un plato contundente.

Ingredientes:
* Lentejas pardinas;
* 1 chorizo ibérico pequeño;
* 1 cebolla muy picadita;
* 3 zanahorias en rodajas finas;
* 1 rama grandecita de cilantro;
* Aceite de Oliva Virgen extra;
* 1 copa de manzanilla de Sanlúcar;
* 1 cucharadita de Thai red curry;
* Sal;
* 2 tomates grandes;
* caldo de pollo;
* 2 dientes de ajo;
* patatas pequeñas peladas;
* 1 yogur griego;

Elaboración:
Hacemos un sofrito con aceite, el tomate muy troceado (sin piel) y la cebolla picadita, cuando se vea amalgamado, agregamos las zanahorias troceadas y las patatas, damos unas vueltas y añadimos las lentejas y la manzanilla, esperamos unos momentos dando vueltas y añadimos el caldo donde habremos mezclado el Thai red curry.
Dejamos cocer unos 15 minutos. Mientras va cociendo en la olla de barro, iremos preparando aparte el aceite de cilantro, machacando en el mortero las hojas troceadas maceradas en aceite, hasta que se conviertan en una salsa bien homogénea.
Para decorar, ponemos una cucharada de yogur en el centro del plato, sobre las lentejas, y unos hilos del aceite de cilantro sobre él.

3 comentarios:

Adormidera dijo...

mmmmmmmmmmm... se nota que el veranito va pasando y entra la nostalgia de platos de cuchara.
He visto la receta colgada en el foro y ante la imposibilidad de ver la foto, he venido aquí por si sonaba la flauta casualmente.

Y... ha sonado, he podido ver tu plato. ¿Y qué quieres que te diga? Que me ha vuelto a inspirar a mí y corro a la cocina a poner un puñito de lentejas en remojo. Ya va siendo hora de volver a la normalidad.

Me alegra que les haya gustado. A ver si algún día me encuentro con el curry rojo y compruebo las diferencias con estos otros de bote que, por ahora, es a lo que puedo acceder (al menos hasta las vacaciones que pueda cotillear por algún mercado mejor surtido).

Un beso enorme, Isthar misteriosa pero de gustos también sencillos.

¡¡Buen día!!

Dani dijo...

Estas lentejas tan originales tienen que estar muy ricas,los ingredientes llaman a preparala,una forma distinta y rica.Saludos Dani.

Ishtar dijo...

Espero que Adormidera haya preparado las suyas y tú también lo hagas, Dani, ahora ya apetecen estos platos de cuchara y es momento de experimentar sabores con los ingredientes de siempre. Saludos.