domingo, 3 de agosto de 2008

UNA NAVE HISTÓRICA



Nada tan emocionante como cuando la Mitología se hace Historia ante tus ojos.
Hace 20 años que dos submarinistas, Gianni Occhipinti y Gino Morteo, descubrieron en las costas de Sicilia, en Gela, los restos de la mayor embarcación griega de la antigüedad. Medía 21 metros de eslora y siete de manga. Llevaba 2500 años hundida allí. Cuando la han sacado y han visto que es idéntica a la descrita por Homero en la Ilíada, la emoción ha debido ser inenarrable.
Quizás todas eran similares en su época y esta no tiene por qué ser aquella, pero la emoción perdura igualmente, tantos siglos en el mar, esperando ser hallada.
La embarcación se impulsaba gracias a sus velas y a los remos situados en los laterales y transportaba cerámicas para su comercio, seguramente había salido del puerto de Atenas. Llevaba también cuatro altares, quizás para suplicar bonanza a los dioses, que aquél día no les fueron propicios pero gracias a eso hoy podemos contemplar el milagro. Quién sabe, tal vez aquellos dioses reservaron esta maravilla para nuestros ojos incrédulos de hoy.

2 comentarios:

maralco26 dijo...

hola ishtar¡¡¡muchas gracias por tu comentario,eres un amor¡¡gracias por votar en lo de los helados,a ver que sale de ahi¡¡n beso

Ishtar dijo...

Seguro que ganas tú, hiciste un helado buenísimo. Besos.