domingo, 22 de junio de 2008

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LA FAMILIA


Atalaya de Deifontes

Ayuntamiento de Deifontes

Los afectados por la falsa denuncia

En este, como en cualquier otro tema hay opiniones para todos los gustos. Hay quien por su familia sería capaz de matar y otros que matarían por no verlos. En muchos casos la familia es fuente de problemas, sobre todo en pleitos y herencias, porque donde anda el dinero de por medio no hay lazos de sangre que valgan.
Viene esto al caso del problema generado en Granada, en la localidad de Deifontes, para un agricultor, Julián Rodríguez Gómez, de 67 años y su hijo, Eduardo Rodríguez Rodríguez, de 31 años, que se han visto envueltos en un embrollo al que no lograban dar crédito. Les habían denunciado ante la Guardia Civil por "robar" aceitunas de su propia finca. La denuncia partía de unos familiares que tratan de disputarles las tierras, que por cierto están registradas y escrituradas a nombre de padre e hijo, o sea que no ha lugar a dudas la propiedad.
Pues a pesar de ello, se vieron en el cuartelillo, tratando de demostrar su inocencia y con la denuncia puesta por las esquinas de la pequeña localidad donde residen.
La aceituna recolectada eran mil kilos, y la denuncia los acusaba de "robar" 6.000 kilos, además la aceituna, recolectada por jornaleros y a la vista de todos, fue llevada a la cooperativa, como es costumbre.
Para ellos lo más indignante es estar en boca de todo el pueblo, sin razón alguna para ello, por una denuncia falsa de estos familiares.
Se da la circunstancia además que los sesenta olivos que poseen, nunca han dado más de 3.000 kilos, y eso en los años de mayor producción. Que no es el caso del año actual.
Decididamente hay familias de las que habría que huir como de la malaria.

No hay comentarios: