miércoles, 11 de junio de 2008

ESPEREMOS QUE POR UNA VEZ SEAN CAPACES

Agricultores que defienden sus "derechos" pateando a un policía.

Delegación de Hacienda de Almería.


La violencia, genera más violencia.

Piquete "informativo"

Rubalcaba ha anunciado medidas urgentes contra el caos que estamos viviendo.
Los detenidos por cortar el tráfico en la Autovía de Burgos podrían enfrentarse a una multa de 1500 euros y la retirada de carnet por tres años y medio por alteración del orden público, coacciones y desobediencia a la autoridad. Ha denunciado también la ilegalidad de los piquetes, contra los que ha prometido máxima firmeza.
Personalmente, me trae sin cuidado el abastecimiento o no de los supermercados, puedo sobrevivir perfectamente, lo que no se debe soportar es la violencia.
Y violencia se ha vivido hoy en la avenida de La Palmera en Sevilla, porque agricultores, pescadores y ganaderos han cargado a pedradas contra la policía y esta, contra ellos con porras y pelotas de goma, claro está, en un intento de reducirlos y si a alguien que pase por allí, que es zona de colegios y mucho tránsito, le cae algo, que se aguante y no hubiera pasado.
Y otro tanto en Almería, donde agricultores de Coagy y Asaja han apedreado, tirado frutas y verduras con cajas incluidas, contra la Delegación de Hacienda y la Policía se ha visto obligada a intervenir, y el desgraciado que se le hubiera ocurrido ir a hacer la declaración, no me lo quiero ni imaginar.
Señores, no me cansaré de repetirlo, aunque se tenga razón en algo, las formas importan, y mucho y estas, no son formas de ninguna manera.
Y mientras sucede todo esto, la Federación Española de Leche (Prolec), anuncia ya que está perdiendo 7,3 millones de euros por día con la huelga de Transportes. Los fabricantes de coches echan el cierre por no poder circular y enviar lo ya fabricado, y dejan de fabricar 13,500 coches diarios.
En Extremadura tiran por el suelo fruta y verdura que no pueden cargar en los camiones, con una pérdida diaria de cuatro millones y medio de euros.
¿Todo eso quién lo paga? Pues lo pagamos todos, porque todo subirá menos los sueldos y lo vamos a pasar aún peor de lo que lo estamos pasando, lo llamemos crisis, desaceleración o H, que el nombre va a dar lo mismo, lo terrible van a ser las consecuencias. Al tiempo.

No hay comentarios: