miércoles, 18 de junio de 2008

TARTA DE CHOCOLATE, TRUFA Y NATA



TARTA DE CHOCOLATE, TRUFA Y NATA

Ingredientes:

* 4 huevos + 2 yemas;
* 300 gr. de azúcar;
* 200 gr de harina;
* 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo;
* 250 gr de chocolate de cobertura;
* 5 tazas de nata para montar;
* 70 gr. de mantequilla;
* Almíbar aromatizado de brandy u otro licor al gusto;
* Chocolate en polvo:

Elaboración:

Batir todas las yemas hasta que doblen su volumen y no tenga espuma, con 150 gr de azúcar; añadir la harina con la levadura y mezclar bien. Añadir la mantequilla muy ablandada y batir hasta que todo esté mezclado. Batir todas las claras a punto de nieve firme y mezclar con el resto de la masa. Verter todo en un molde engrasado y espolvoreado de harina de galletas y cocer en el horno ya caliente, a temperatura media, entre 40 y 45 minutos. Debemos asegurarnos de que está hecho introduciendo un palillo, si sale limpio es que está ya cocido.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Derretir el chocolate de cobertura troceado con dos tazas de nata líquida para montar y 50 gr. de azúcar, hasta que esté todo disuelto, removiendo con una varilla. Enfriar sobre un baño de hielo o en el frigorífico; cuando esté bien fría, montar con la batidora hasta que quede como nata montada.
Abrir el bizcocho en tres círculos y calarlos por separado con el almíbar.
Rellenar la primera capa con la trufa. Montar la nata con el resto de nata líquida y el resto de azúcar y rellenar la segunda capa. Poner la tercera encima de las otras dos y una capa de trufa sobre ella. Rodar con mucho cuidado la tarta por el chocolate en polvo para que se adhiera a los laterales. Cubrir por encima con el resto de nata con los dibujos que se prefieran y adornar con alargadas lascas de chocolate.
¡A disfrutar!

3 comentarios:

Anabel dijo...

Que buena pinta tiene esa tarta,mejor sabrá ja,ja .
Ishtar soy nuria fuentes ,aunque mi nombre es anabel ya lo sabes para la próxima un besito guapa

Anabel dijo...

Me ha encantado tu blog,aunque solo le he visto un poco de pasada,ya le miraré mas despacio tiene cosas muy interesantes un besito guapa

Ishtar dijo...

Gracias por visitarme, Anabel, me alegro que te haya gustado. Besos.