miércoles, 4 de junio de 2008

A CONGELAR PESCADO

SARDINAS


Los pescadores avisan, a partir del próximo día 16, no habrá pescado fresco en los mercados. El que quiera asar sardinas la noche de San Juan, debe ir pensando en congelarlas. Sardinas o cualquier otro pescado, que la cosa se pone fea.
De hecho, fanecas, jureles y salmonetes, empiezan ya a escasear.
El próximo viernes, a las 12h, habrá reparto gratuito de pescado en la simbólica Plaza de María Pita, en protesta por los precios, los que vivan en A Coruña, ya saben. Y los demás nos pasaremos al congelado o a la carne.
Lo más curioso es que el Gobierno anuncia medidas para "ayudar a los afectados por la subida del gasoil" ¿ Y quiénes son los más afectados? Pues está claro que todos los ciudadanos, porque no solamente le suben la gasolina, sino le suben todas y cada una de las cosas que come o utiliza "porque ha subido el precio del crudo". Así que vaya pensando de donde sacar el dinero, que ayudar por sectores no es solución, o nos doblan a todos el sueldo o que reparta ayudas para todos. Que cuando llegan desde el Gobierno a la conclusión de que los turistas han gastado este año un 3% más que el pasado, lo primero que uno piensa no es que hayan gastado más, sino que les han cobrado más por las subidas de precios.

No hay comentarios: