domingo, 15 de junio de 2008

A BUENAS HORAS SALIMOS CON ESAS

Ministro de Economía

Ahora se nos descuelga el infausto Ministro de Economía que padecemos, diciendo que la "desaceleración es muy rápida" (Traducción: la crisis es mayor de los que creíamos) y el paro no se va a resolver a corto plazo, así que todos deberemos apretarnos el cinturón. Todos los de siempre, claro.
Su previsión de crecimiento del PIB para este año anda ya por el 2%, desde el 3,1% de antes de las elecciones. Dice que no descarta un estancamiento en el segundo trimestre, claro, es un lince, estamos a mediados de junio, no hay que ser muy listos para verlo.
Su temor es que la gente no "entienda " la situación y pida mayores salarios debido al alza de precios, sin "pensar" que todos somos más pobres. ¿Todos, todos? ¿Son más pobres los ministros y el Presidente del
Gobierno con los sueldazos que cobran, o el que es más pobre es el albañil de la esquina o el obrero del metal?
Piensa el buen hombre que lo "lógico" es que si volvemos a un PIB del 3%, los parados se puedan recolocar, claro y si les toca el cuponazo, igual se van a Suiza, pero su labor no es hacer predicciones, sino trabajar con lo que hay y mientras al mendrugo le llame hogaza, mal vamos, muy mal.

No hay comentarios: