jueves, 19 de junio de 2008

¡QUÉ BIEN SE COME GRATIS!






Pero qué bien se come gratis por cuenta del contribuyente ¿verdad? Los altos cargos de la Junta de Andalucía se ven obligados a hacer desayunos y almuerzos de trabajo. Pero el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) se ha gastado 23.700 euros de los contribuyentes en diversas comidas, sin incluir las oficiales, todas por parte de los consejeros socialistas durante 2007.
Estas comidas son en restaurantes de lujo de Sevilla, como Ezcaray o Sebastián, y siempre a base de mariscos, mira por donde, ostras, gambas, cañaíllas, nécoras, coquinas; pescados, jamón serrano, carnes, vinos y licores. La cuenta no baja nunca de los 350 euros, según las facturas.
Las comidas nunca son de menos de siete personas y con una fecha determinada, aunque después se desglosan en otras fechas y comidas con menos comensales. Lo que interesa es que la principal coincida con la fecha en que se realizan plenos del CAA y poder así justificar la necesidad de estas comidas y que parezca que a ellas asistieron otros miembros de este órgano; sin embargo en el desglose, se nota que a muchas comidas asistieron solamente tres o cuatro personas y que no solamente fueron almuerzos, sino cenas. En resumen, las comidas todas pasan de los 350 euros y algunas de 500 euros. Así que lo dicho, qué bien se come y se bebe por cuenta de otros. Por cierto, un pequeño detalle, una comida "normal" en estos restaurantes, no sube de los 45 euros. Claro si pedimos champagne francés y cosas parecidas pues ya sube la facturita.

No hay comentarios: