jueves, 5 de junio de 2008

¿EN QUÉ SE NOTA LA CRISIS QUE NO EXISTE?






Supuestamente, para el Gobierno no hay crisis, hay una pequeña "ralentización" económica, nada grave, según ellos. Pero hay diez síntomas que no dejan lugar a dudas.

ALIMENTOS: El precio de los limones y la leche ha subido un 46%; el arroz un 12%; el aceite de girasol un 43%; la harina de trigo un 30%; las judías verdes un 14,54%; los espaguetis un 21%; la docena de huevos un 11%, etc...

INMOBILIARIAS: Miles de piso sin vender, por más regalos y rebajas que anuncien.

CARBURANTES : Muchos ciudadanos están dejando de usar su coche debido a la subida de carburantes, especialmente el gasoil. Han pasado a utilizar el transporte público.

HUELGAS PRÓXIMAS : Agricultores, pescadores, transportistas y taxistas están dispuestos a salir a la calle porque los carburantes les comen sus márgenes.

ESTABLECIMIENTOS : Los bares y restaurantes están viendo como disminuye la clientela de forma alarmante, excepto los de mucho rango, que se resienten menos.

GRANDES SUPERFICIES : Disminuye la afluencia de público a los grandes almacenes, o la gente está esperando ya las rebajas o no hay un euro. En los electrodomésticos el panorama es desolador.

PRÓXIMOS CIERRES DE EMPRESA : Miles de pequeñas empresas van a echar el cierre y sus trabajadores pasarán a engrosar el paro.

PISOS QUE SE DESOCUPAN : Crece el número de personas que debe abandonar el piso por falta de dinero para pagar el alquiler.

CRECE EL PARO : Tres mil parados nuevos cada día y con tendencia a seguir subiendo.

FAMILIA : El consumo doméstico de las familias ha descendido en marzo, abril y mayo de manera muy llamativa.

O sea, que la crisis no existe, es cosa de la prensa que gusta de meterse con el Gobierno.

No hay comentarios: