viernes, 6 de junio de 2008

EN TIEMPOS DE CRISIS, ORO RALLADO





Miguel Prieto, jefe de cocina del restaurante La Taberna del Alabardero, de Sevilla, Casa Palacio del siglo XIX, donde nació y murió el poeta J.Antonio Cavestany, ha creado nueve tapas para combinar con diferentes tipos de cava, entre ellas una con una pasta bañada con oro rallado en forma de cartucho en cuyo interior lleva un "pescaíto" frito de raya. La ha denominado "Cartucho de oro y raya sobre mosaico de verduras", nombre cortito, para recordarla con facilidad.
La ha presentado dentro de la iniciativa del Instituto del Cava para promocionar este tipo de vinos y demostrar que se puede realizar una comida, acompañada de cava desde los aperitivos a los postres.
Además de esta tapa, ha creado la de "Fresa y physalis con jengibre macerado en gotas de vinagre de manzana", otra cosa facilita y de todos los días.
Otra tapa ha sido "ostras, jugo de lima y ralladura al instante", "lechugas de mar, huevas de caviar y huevas de trucha" y "ensalada líquida de moluscos y eneldo".
También presentó "Taco de cigala y verdura cuadrada con crema de yogur griego", "pularda en cocción a baja temperatura con hinojo", "huevo de codorniz con chutney de manzanas y pan de especias" y " cake de reinetas y matalahuga, mousse de regaliz y crujiente de menta".
Por último, lo más de lo más, "cremoso de chocolate blanco y vainilla con crumble de especias y maceración de frutos rojos".
Estas tapas las servirán a partir de ahora en el restaurante, aunque no todas a la vez, claro, como que se cansarían antes de acabar de recitarlas.
Con lo ricas que están las puntillitas y los pavías de bacalao de toda la vida. ¿Pero de verdad pensarán estas criaturitas que los turistas vienen a Sevilla a comer crumble de especias y mousse de regaliz ?

No hay comentarios: