miércoles, 18 de junio de 2008
AHORA CON FLORES
Cada día se hacen nuevas pruebas especulando con materias primas para ver si suena la flauta y se descubre la panacea universal, el producto barato que resuelva al mismo tiempo, la crisis y poder seguir sosteniendo el estado del bienestar sin estar sujetos a los altibajos del petróleo.
En Wall Street apuestan por la achicoria amarga o diente de león, parece que tanto las hojas como los pétalos pueden servir de alimento al ganado y de combustible para los vehículos. Antes se la consideraba una mala hierba y se la arrancaba de los campos, lo que no deja de ser curioso.
Ahora, esta planta cotiza en bolsa y se hacen pronósticos de gran futuro, puesto que los científicos creen que el producto será más eficiente que el etanol. Ya se usa en refinerías de EEUU, el nuevo producto se llama "dandeleen" (por el nombre inglés de la flor, dandelion) y se cree que podrá estar disponible en estaciones de servicio a comienzos de 2009, todo parece una promesa para el abaratamiento del crudo, si no fuera porque los que tenemos experiencia sabemos que lo que ocurrirá es que la flor se pondrá a precio de oro, al tiempo.
Hasta ahora, sus raíces y hojas se empleaban en la elaboración de tés, ensaladas y cerveza. Incluso, para elaborar vino. Unos científicos dejaron una mezcla de hojas y flores en un plato, cubiertas de agua toda una noche. Al día siguiente vieron que su gato lamió el plato y dio un brinco, aquello era vino. Así que a partir de ahora, todos a sembrar diente de león.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario