viernes, 20 de junio de 2008

DE VINOS



Pingus, vino de la Ribera del Duero, es el más caro de España. Lo hace un danés afincado y enamorado de nuestro país, Peter Sisseck, de 42 años. Un hombre sensible, siempre en busca de la excelencia. The Canter, la famosa revista inglesa de vinos, lo sitúa entre los 50 vinos que hay que probar antes de morir, o para seguir viviendo, digo yo. Su nombre viene de unos dibujos animados daneses "Peter y Ping".
¿Y saben por qué las botellas vienen en formato de 0,75 y no de un litro? Por una parte por la capacidad pulmonar de soplo media, vamos lo que puede soplar en un horno de vidrio un soplador de botellas. También porque ya 0,75 es una dosis muy alta para una sola persona en una comida y debe compartirse.
Un buen sumiller puede sacar siete copas de una sola botella, siendo exiguo en las dosis.
Pero si se trata de vino excelente, entre lo que se va en envinar las copas, decantar y evitar los posos, le quedan seis copas de 10cc. Esta cantidad está muy bien para una cena para dos o tres personas, así el consumo es moderado pero delicioso. Si le añadimos unas velas y una buena comida, el resultado es la perfección.

No hay comentarios: