miércoles, 25 de junio de 2008

HAY GUERRA DE PISTACHOS




Estados Unidos se viene quejando desde hace tiempo de que el consumo de pistachos de Irán por parte de los israelíes, contribuye con quince millones de euros al año a sufragar los gastos nucleares de éste país.
Posiblemente lleven razón, pero también tienen el oculto deseo de vender los suyos, los de California, que son bastante peores.
El pistacho iraní está considerado el mejor del mundo, de lo cual doy fe, y crecía silvestre en regiones altas y desérticas antes de comenzar a ser cultivado. Fueron los frutos preferidos de la Reina de Saba, o sea que poseen pedigrí histórico.
Los pistachos se conocían y consumían ya en Grecia y Roma y tienen grandes propiedades alimenticias y calóricas.
Como los importan a través de Turquía, los israelíes dicen que son turcos y no de Iran los pistachos que consumen. Una manera de engañarse a sí mismos como otra cualquiera, en vez de confesar directamente que se perecen por ellos.
Lo dicho, lo que intentan desde EEUU es que consuman los suyos, porque por esa misma regla de tres, el mundo entero anda costeando las campañas de Obama, Hillary y el resto cada vez que consume eso de la "chispa de la vida" ¿o no?.

No hay comentarios: