martes, 1 de marzo de 2011

ANTÓN, ANTÓN PIRULERO, CADA CUAL, CADA CUAL AL ERE PRIMERO




ANTÓN, ANTÓN PIRULERO, CADA CUAL, CADA CUAL, AL ERE PRIMERO

Los escándalos de los ERE son ya de tal calibre que no se sabe si reír o llorar con ellos.

Antonio Fernández era consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y estando en el cargo pensó, con tantos ERE como hay, ¿por qué no meterme yo en uno de ellos?

Y ni corto ni perezoso se metió en el ERE de la bodega González Byass, en 2008, pero era tanta su ambición que puso como fecha de entrada en la empresa la misma fecha de su nacimiento, es decir, igual que hay familias que apuntan a sus hijos en cuanto nacen a una cofradía, a Antonio Fernández lo apuntaron a trabajar en las bodegas González Byass el mismo día que fue parido.

En realidad entró como botones en 1971 y estuvo en excedencia desde entonces, brujuleando en la política. Pero cuando se enteró del ERE, que se producía por causas "organizativas y productivas" y afectaba a 94 trabajadores con más de 54 años, dijo, ésta es la mía, en ese ERE voy yo aunque ni tenga 54 años ni trabaje allí, total lo mismo da. Y puso que entró en la empresa en 1956, vamos que llevaba ya 52 años trabajando allí, los años que tenía. Para que luego digan que los andaluces trabajan poco.

En total le corresponderían 30.000 euros en concepto de despido y 300.000 euros de prestaciones financiadas por la Administración, que la Junta de Andalucía dice que no ha cobrado.

Aquí ya no te puedes creer nada de lo que digan ni aunque lo juren sobre la Biblia, total, son laicos todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de los EREs y uso fraudulento del dinero público, es sólo un ejemplo de lo que pasa cuando la Administración (junta) hace "encomiendas de gestión" a empresas públicas y así eludir los controles y fiscalización que según la Constitución y la ley y para garantizar la imparcialidad y legalidad, tienen que realizar los funcionarios. Como esto lo lleva haciendo el gobierno andaluz durante muchos años y últimamente los sindicatos no comprados (todos menos UGT y CCOO), lo están denunciando y los tribunales y cámara de cuentas están fallando a favor de éstos, pues el gobierno saca el "decretazo del enchufismo", ahora ley 1/2011, para poder seguir manejando el dinero y bienes de todos los andaluces a su antojo. Los empleados públicos que estamos dentro de la administración sabemos muy bien lo que están cociendo y por eso llevamos más de 8 meses saliendo a la calle a informar a la gente, ya que la mayoría de los medios intentan silenciarlo. ¡ Únete a la lucha contra tanta corrupción y tanto sinvergüenza. http://defiendomiderecho.blogspot.com, WWW.pepandalucia.es; empleadospublicosmalaga.wordpress.com