viernes, 11 de marzo de 2011

HACER EL PARIPÉ


HACER EL PARIPÉ

Según publica el diario Extraconfidencial, Pepiño ha dado órdenes a las empresas de contratas de conservación y adecuación de las carreteras españolas, de que si no trabajan, al menos hagan el paripé, para que el votante crea que, aparentemente, se están haciendo obras, a pesar de que estas están paralizadas desde hace tiempo por el impago del Estado de las cantidades que les adeudan, según presupuesto, a estas empresas. En este caso las empresas a su vez no pueden pagar a sus trabajadores si no cobran y ya ha habido despidos por esta causa.

Ante la falta de liquidez, las empresas han despedido primero a los más cualificados, cuyas nóminas eran más altas, por lo que han prescindido de ingenieros y técnicos. Las obras están paralizadas desde hace meses, aunque Pepiño intente ahora aparentar lo contrario. Y a través de personas de su confianza, ha sugerido a las empresas que pongan a una o dos personas en cada obra haciendo el paripé si es que pretenden cobrar alguna vez.

Precisamente fue la falta de alguien mínimamente cualificado lo que hizo que el pasado cuatro de marzo las máquinas quitanieves fueran detrás de los coches en la tremenda nevada que cayó, en lugar de ir por delante, limpiando, eso originó un atasco de varias horas en la carretera de La Coruña. Faltan cabezas pensantes, a pesar de tantas ocurrencias como tienen estos socialistas.

En las obras de carretera acabaremos como antiguamente, dándole el palito al conductor para que lo entregue dos kilómetros más allá.

No hay comentarios: