viernes, 4 de marzo de 2011
ULTIMÁTUM A RUBALCABA
ULTIMÁTUM A RUBALCABA
Un año lleva el Ministerio del Interior dando pares y nones, vueltas y vueltas para no decir nada, pues bien la Juez Coro Cuillán está ya hasta el gorro de evasivas y ha dado un plazo de diez días a Rubalcaba para que le remita la lista de los tedax que trasladaron los restos recogidos en los atentados del 11-M a la Unidad Central dirigida en aquél momento por Sánchez Manzano.
Hace ya un año, como digo, que el Juzgado número 43 de Madrid, a petición de las víctimas, solicitó a Interior esos datos y desde entonces el departamento que dirige Pérez Rubalcaba les ha venido dando la callada por respuesta.
Pero las víctimas necesitan saber qué se hizo de las pruebas, las muestras recogidas en los atentados y que en su mayor parte desaparecieron, hubo demasiados muertos como para que Interior se encoja de hombros. Todos los españoles queremos saber qué pasó, porque todos somos víctimas.
En el escrito de la querella se considera delictiva la actuación de Sánchez Manzano, evitando en primer lugar que la Policía Científica pudiera analizar los restos de los focos de las explosiones y después haciendo desaparecer la mayoría de estos restos, antes de que los peritos designados por el tribual pudieran analizarlos, lo que a su juicio impidió que la Policía Científica pudiera determinar la marca concreta de los explosivos utilizados en los atentados.
Es decir, impidió y obstruyó la Justicia que las víctimas exigen durante todo este tiempo y hay que saber por qué lo hizo y qué superior le está amparando para que lo haga. Todas las flechas apuntan a una misma persona, ahí está la madre del cordero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario