jueves, 31 de marzo de 2011

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

La Guardia Civil ha detenido a catorce hombres y dos mujeres, de entre 17 y 53 años, por actividades delictivas relacionadas con sicarios través de internet, gracias al descubrimiento de una web.

Adivinen el nombre que le pusieron a la web: "Asesinos a sueldo", ¿cómo no los iban a pillar? De inteligencia deben andar más que cortitos.

Entre los arrestados hay una mujer de Málaga que contactó a través de dicha web con una persona de Barcelona para matar a su marido, como quien contrata la fabricación de un mueble a medida. Facilitó matricula de coche, fotos y lugar, fecha, y hora más idónea. No le faltó un detalle, salvo que gracias a la Guardia Civil, el pobre hombre sigue vivo.

La web, con dominio en México, estaba especializada en extorsiones, atentar contra la integridad de las personas, secuestros y  homicidios por encargo.

Las investigaciones comenzaron en el verano de 2009, cuando un vecino de Pamplona se topó con la web navegando por internet y vio con asombro que ofrecían una lista de acciones delictivas a cambio de dinero, dar palizas, amenazar o incluso matar, a gusto del consumidor. Y avisó a la Guardia Civil.

Los interesados contactaban con la web y ya seguían por email o por teléfono con los detalles del caso.

Los agentes investigaron y descubrieron que algunos de los actos que pensaban realizar se situaban en España y se facilitaban incluso los datos de las posibles víctimas: ciudad de residencia, estatura, sexo, edad y cantidad que costaba la "operación", entre 4.000 y 10.000 euros, según dificultad.

A través de los nicks utilizados comprobaron que algunos residían en España y otros eran hispanoamericanos. Con la colaboración de Mocrosoft Corporation, a través de su representante legal en España, se logró identificar a los usuarios, detenerlos y realizar registros domiciliarios en los que incautaron 20 ordenadores, 15 terminales de telefonía móvil, numerosos soportes de almacenamiento y correos electrónicos.

Lo asombroso es la cantidad de gente que, al parecer, se quiere cargar a otra, porque aparte de la mujer de Málaga, otro se quería cargar a los padres, otro darle una paliza a un conocido. Otros, en cambio deseaban ser contratados para cometer los delitos y preguntaban el sueldo a cobrar, y por último otros deseaban coger el dinero y salir corriendo sin meterse en más líos. También había algún que otro inocente que pensaba que todo era una fantasía que no llegaba a hacerse realidad, una especie de complejo de Edipo con el que desahogarse sin llegar a mayores. 

La intervención ha sido llevada a cabo por los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, en colaboración con unidades de las provincias afectadas, siendo ésta dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Pamplona.

A partir de ahora, los que busquen emociones fuertes que se lean el Diario de Sesiones del Congreso, es menos peligroso. Y les ofrezco un consejo, si alguien les molesta no hay nada más barato que tomar por otra dirección diferente y no volver a encontrarlo. Y si están hasta el gorro de soportar al marido o a la mujer, para eso se inventó el divorcio, nadie les obliga a tener que soportarlos, créanme, déjenlos  vivir en paz, que será el mejor modo de que ustedes tengan paz también.

No hay comentarios: