domingo, 6 de marzo de 2011

ATRACCIÓN FATAL



ATRACCIÓN FATAL

El PSOE siente una atracción fatal por meterse en problemas, no lo puede remediar. Mira que hay empresas a las que se puede contratar, que lo necesitan y estarían deseando, pues siempre van a elegir a una que esté en entredicho.

Qualytel Teleservices S.A., la empresa a la que la Agencia Tributaria ha encargado asesorar por teléfono a los contribuyentes con sus declaraciones de la Renta. está siendo investigada por defraudar presuntamente 318.000 euros de "ayudas de la Unión Europea al Empleo que gestionó la Junta de Andalucía", sí, esas que llegaron a todas partes menos a crear empleo, esas de las que escribíamos aquí el otro día.

Es precisamente una de las 1.600 empresas acusadas de contratar empleados para cobrar los fondos y despedirlos a continuación en cuanto los cobraban. 

Así que esta empresa modélica será la que se encargue del servicio telefónico de la Agencia Tributaria en Madrid, Barcelona y Sevilla, en la campaña de la Renta que comienza en mayo. También lleva el 112, el 016, y servicios como "Salud Responde", contratados por la Junta de Andalucía, bajo cuya gestión se cometieron precisamente los presuntos fraudes.

Ya están contratando personal, universitarios y licenciados en Económicas para que atiendan por teléfono desde sus plataforma de telemarketing, repartidas por toda España, las dudas de los contribuyentes, así como de encargarse de confeccionar, rectificar y confirmar los borradores de las declaraciones. ¿Recuerdan la que se lió el año pasado, que todos los borradores adolecían de errores? Pues eso, ojo a lo que reciba.

Éste escándalo de las Ayudas Europeas es incluso superior al de los ERE, se cree que puede llegar a un monto total superior a los 25 millones de euros en ayudas, concedidas por la Junta a estas 1.600 empresas ahora bajo sospecha.

Quien era directivo (consejero y secretario) de esta empresa Qualytel, hasta el 18 de marzo de 2010, Antonio Falcón Romero, también ocupó hace tiempo un alto cargo en la Junta de Andalucía como director general de Política Interior de la Junta y se hizo cargo del comisionado para la Droga.

Qualytel despidió en 2009 más de 200 trabajadores, el asunto acabó con una sentencia del TSJA, que confirmó otra de un juzgado de Jerez, considerando dichos ceses como improcedentes. Pero también hubo despidos de la misma empresa en Salamanca y otras zonas de España.

No hay comentarios: