miércoles, 23 de marzo de 2011

SIEMPRE PIERDEN LOS MISMOS


SIEMPRE PIERDEN LOS MISMOS

En la subasta entre las comercializadoras de electricidad resulta que han bajado los precios.

El precio de la luz se fija, basicamente, con dos componentes, una parte regulada, la que denominamos "costes de acceso al sistema" y una subasta en las que participan las comercilizadoras, el llamado "pool". La parte regulada la fija el Gobierno mediante una sugerencia a la CNE.

Tras el tarifazo de enero, ahora el coste de energía baja un 10,2% en la subasta. ¿Nos bajarán entonces la luz? ¡Ni lo sueñen! El gobierno ha pedido el aumento de la parte regulada para "paliar el déficit de tarifa" que anda por los 20.000 millones. 

Mentira vil, no existe tal déficit, lo que existe es el apoyo que se ha estado dando a las energías renovables y apuntándolo como déficit eléctrico para que lo paguemos entre todos. Han estado pagando muy por encima del precio de mercado la energía producida por molinos y paneles solares y los que no tenemos ni una cosa ni otra, nos limitamos a pagar para que otros se forren cobrando las primas. Y por si fuera poco, nos siguen cobrando el gasto "estimado", con lo que juegan con nuestro dinero hasta que nos lo devuelven al mes siguiente, cuando hacen la "lectura real". De lo que se deduce que siempre pierden los mismos. 

Igual que somos nosotros, los ciudadanos españoles, los que vamos a perder los 25 millones de euros que se calcula nos va a costar meternos en guerra con Libia, amén de algún atentado terrorista motivado por esta causa que nos puede caer. Éramos pocos y quedó embarazada la abuelita de gemelos.

 

No hay comentarios: