jueves, 3 de marzo de 2011

Y MÁS SUBIDAS



Y MÁS SUBIDAS

Ya hemos podido observar como han subido los alimentos desde primero de año, que vamos a tener que poner a régimen hasta a los gatos para poder sobrevivir, pero lo siguiente va a ser el precio de la ropa, debido a la subida de precios del algodón.

El Consejo Intertextil Español cree que la ropa puede subir hasta un 11% a partir del próximo otoño-invierno, debido a la gran demanda de algodón en las fábricas de China y la escasez en países productores como India y Pakistán, además de las incidencias meteorológicas que han sufrido Australia y Rusia. Esto ha hecho que se multiplique por cuatro el precio de la materia prima de la industria textil en tan sólo dos años. 

Los fabricantes de tela han subido ya sus precios hasta en un 30%. Y en China, hasta un 40%. Por eso las compañías textiles están sufriendo caídas en la bolsa.

Pues con esos precios, en Andalucía, que abandonaron la siembra de algodón por la de girasoles, bien podían volver a cambiar de producto, igual se hacía verdad por primera vez lo de la "Andalucía imparable".

No hay comentarios: