miércoles, 2 de marzo de 2011

VUELVE EL CASO PALAU



VUELVE EL CASO PALAU

Parece que se rectifica y el fiscal pide que se amplíe a 23 millones de euros lo que tienen que devolver Millet y Montull, así como sus esposas, en lugar de los 3,3 millones que les pidieron en principio. 

Los tres principales imputados son, Félix Millet y Jordi Montull, además de la ex directora financiera Gemma Montull.

El Fiscal quiere ahora ampliar la responsabilidad civil, de acuerdo con las auditorías que calcularon el importe del desfalco y propone que también las esposas, Marta Vallès y Mercedes Mir, contribuyan con sus propiedades a devolver el dinero desviado. Félix Millet hizo pagar al Palau incluso las bodas de sus hijas.


El escrito que el Fiscal ha hecho llegar al juez, considera ahora que la cifra inicial, "no refleja adecuadamente el monumental perjuicio económico" provocado por los saqueadores confesos, por eso exige que se amplíe la cantidad y se incluya en la responsabilidad civil subsidiaria a la ex directora financiera del Palau, Gemma Montull, "dada su decisiva participación en el expolio".


Hasta ahora, los imputados han entregado más de 4 millones de euros a la Fundació Palau de la Música, el Orfeó Català y el Consorci del Palau, que como ya contamos en su día, fueron las entidades perjudicadas por el desfalco.


Pero para asegurarse de que respondan de las nuevas cantidades exigidas, el Fiscal ha solicitado que se proceda al embargo de las cuentas suizas de los imputados y de las pertenencias que incluyeron en su listado de bienes, por lo que solicita a la Agencia Tributaria el listado de inmuebles y activos financieros, así como a la Marina Mercante, las embarcaciones de su propiedad. Así como una garantía de responsabilidad civil a las esposas por el millón de euros que fueron desviados a través de sociedades instrumentales de las que ellas eran titulares. Así como por las obras que hicieron en sus domicilios y los suntuosos viajes que ambos matrimonios realizaron a costa del Palau.


En cuanto a Gemma Montull, la Fiscalía cree que "no resulta descabellado" pedir una responsabilidad civil mínimamente inferior a la de los dos saqueadores confesos, teniendo en cuenta que sustrajo varios cheques de las cuentas del Orfeó y que cargó al Palau obras en sus viviendas por valor de 110.523 euros.

No hay comentarios: