martes, 15 de marzo de 2011

EL EREGATE LLEGA A BÉLGICA



EL EREGATE LLEGA A BÉLGICA

Ya no les basta con los chanchullos patrios y se meten en otros países.

Los administradores independientes de la aseguradora belga Apra Leven, culpan a la Junta de Andalucía de adeudarles más de 32 millones de euros por primas no pagadas, lo que va a acabar acarreando su disolución empresarial, ya que dicha deuda supone el 30% de su balance.

A causa de este problema Apra Leven ha dejado de abonar desde principios de este año las pensiones de jubilación de 2.000 ciudadanos belgas y 3.000 españoles, entre ellos más de 1.500 andaluces afectados por ERE acordados con la Junta de Andalucía.


La Comisión Bancaria y Financiera Belga (CBFA) decidió en junio de 2010 revocar a Apra Leven la autorización para operar como aseguradora, lo que implica su liquidación.

A pesar de la suspensión, CBFA autorizó a Apra Leven para abonar adelantos a cuenta sobre los pagos de rentas de pensiones contratados, siempre que estos contratos estén al corriente del pago de las primas, lo que no sucede en el caso de los ERE acordados con la Junta. Parece que a pesar de ello, Apra siguió abonando las pensiones andaluzas hasta que ha llegado un momento en que no ha podido seguir haciéndolo porque la Junta sigue sin abonar lo que les debe y el agujero es cada vez mayor.


La aseguradora está pensando en emprender acciones legales contra la Junta de Andalucía con el fin de reclamar las cantidades que se le adeudan. La decisión la tomarán los liquidadores de la firma, que serán nombrados mañana en Bélgica, en la junta general de accionistas de la aseguradora.


Como pueden ver los ERE y el fondo de reptiles salta ya a la esfera internacional, incluido el inesperado saludo fascista de Gaspar Zarrías. ¿A esto no le llaman crear alarma social?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo ellos, sino todos los españoles ( entre los que me cuento)que se sientan estafados y asqueados deberíamos emprender acciones legales o ilegales contra toda esta banda.
Habría que empezar a hacer algo, como en Portugal, o recoger firmas.
Ya sabe que a mi la clase política no me ofrece garantía alguna, todo lo resuelven con pedir la dimisión o poco mas.
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Ahora han hecho algo aún más perverso, se han personado en la causa de los ERE como acusación particular, como si la cosa no fuera con ellos, y lo peor es que se lo han permitido, cuando todos estamos al cabo de la calle de que todo se ha hecho con la anuencia de Chaves, que no vengan ahora con cuentos.
Saludos.