jueves, 24 de marzo de 2011

OJO CON LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD



OJO CON LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD

El Ministerio de Industria ha dicho que va a congelar las tarifas eléctricas en el segundo trimestre del año pero ojo, que eso sólo será para los 20.164.201 acogidos a la TUR (Tarifa de Último Recurso), hay casi siete millones de contadores que, pudiendo acogerse a esta tarifa, bien sea por falta de información o por desidia, no se han acogido a ella, a estos les puede subir la tarifa hasta un 11%.

Si usted tiene una potencia contratada inferior a 10kW, forma parte de los consumidores que tienen derecho a la tarifa TUR y si no se apunta a ella, pasa a formar parte del mercado liberalizado.

En ese mercado liberalizado están todos los que pudiendo hacerlo no han solicitado la TUR, los que en los últimos años han firmado contratos en el mercado libre con las empresas eléctricas que les han ofrecido descuentos u ofertas duales de luz y gas. Las empresas suelen hacer ofertas periódicamente porque traspasar al cliente al mercado liberalizado le resulta más rentable. La tarifa, por ley, no admite descuentos. Y también están todos aquellos que por tener contratada una potencia superior a los citados 10 kW, no tienen derecho al precio regulado que supone la tarifa. Estos deben gestionar y llegar a acuerdos con la empresa eléctrica a un precio libremente pactado, estos suman 1,79 puntos de suministro.

También hay 2,96 millones acogidos al bono social, a esos no les afecta la subida. 


107.006 clientes están en alta tensión, son los grandes industriales y negocian aparte.

Si desea acogerse a la tarifa TUR porque tiene derecho pero no está acogido a ella, hay cinco comercilizadoras de Último Recurso, una por cada una de las cinco grandes eléctricas, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía y Eón España.

Los clientes libres, sin derecho a tarifa, tienen el recurso de agruparse con otros clientes en iguales condiciones y lograr así una cierta capacidad de presión para negociar.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedidoLos severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos.

http://www.diagonalperiodico.net/Un-trabajador-de-CajaSur-se.html

Ishtar dijo...

La crisis siempre afecta a los mismos, a los ciudadanos de a pie, los políticos y sus parientes están exentos de esos problemas. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en España sin que la gente salga a la calle en masa y exija que se encarcele a los culpables, que los hay.
Saludos.