sábado, 19 de marzo de 2011

SIEMPRE EL MISMO


SIEMPRE EL MISMO

El policía que dirigió la investigación del chivatazo a ETA en el caso Faisán, o por decir mejor, que enmarañó cuanto pudo la investigación manipulando las grabaciones, según le acusa la Audiencia Nacional, Carlos Germán, deberá acudir el próximo día 24 de marzo a los Juzgados de Málaga, como imputado por falsificar pruebas contra dos agentes investigados por Asuntos Internos.

En abril de 2010, el Tribunal Supremo de vio obligado a anular las condenas impuestas por la Audiencia de Málaga a Valentín Bahut, ex comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y al inspector jefe José Alfredo Marijuán. Ambos agentes habían participado en la investigación del caso Malaya y estaban acusados de encubrir, revelar secretos oficiales y facilitar la huida del capo italiano Marco Rollero durante una operación antidroga. Y se enfrentaban por tales acusaciones a dos años de inhabilitación y quince meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros, cada uno se ellos, por la revelación de secretos cometido por funcionario público, y a nueve años  de inhabilitación absoluta y 18 meses de prisión por el delito de encubrimiento, y por lo de la huida del capo, a saber lo que les pedían. Es terrible pensar el daño que puede hacer un malvado y más si se siente apoyado por otros por encima de él, que es lo peor.

Los cinco magistrados del Supremo que anularon las condenas acusaron a Asuntos Internos de haber aportado pruebas que nada tenían que ver con el caso por el que se juzgaba a los dos policías, con la intención de inculparles y confundir a la fiscalía. El responsable de esta investigación tan criticada por los jueces fue Carlos Germán, que ahora anda declarando por el caso Faisán. Como para creerle algo de lo que cuente.

Ahora Marijuán y Bahut han interpuesto una denuncia contra él, acusándole de atentar contra su honor presentando pruebas consideradas falsas por el juez.

En ambos casos los "métodos" de investigación son los mismos. recordemos que en el caso Faisán, el comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia declaró ante el juez que Carlos Germán pidió que se borrase la grabación que probaba el chivatazo policial a ETA "para no interferir en el proceso de paz".

Ahora los juzgados de Málaga deberán analizar si el imputado, Carlos Germán, falseó las pruebas contra Bahut y Marijuán de manera consciente con la perversa intención de que acabaran en la cárcel, y a continuación, si la respuesta es afirmativa, hay que preguntarse por qué, si se trata de una venganza personal o un intento de encubrir a otros.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

¿Donde estaba físicamente Carlos GERMÁN a partir de las 12.00 horas de la mañana hasta las 14.00 el día del chivatazo a ETA?.

Nuevas informaciones apuntan a que el chivatazo no fue a las 11.21 am, sino a las 12.26 del 4 de mayo dde 2006.

Él declaró que en el momento del chivatazo estaba en el despacho de Marlaska, pero según las nuevas investigaciones, si efectivamente se dio a las 12.26, ya no estaba en la AN.

Había testigos? (sparece que sí el Inspector G y el Inspector B)

Veremos..... veremos.... que teléfono de seguridad activó CG la mañana del día 4 de mayo, y a que tres números (que no son de la poli), llamó.

En unas pocas horas lo sabremos.