miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS PROTEGIDOS


LOS PROTEGIDOS

No, no me refiero a ninguna serie de televisión, sino a vehículos.

En 2009, 1374 vehículos con matrículas reservadas, pertenecientes a altos cargos fueron multados por exceso de velocidad. Lo de matrículas reservadas se refiere a coches que no pueden ser identificados por razones de seguridad, porque pertenezcan a miembros de las  Fuerzas de Seguridad del Estado, autoridades o vaya usted a saber, al final por unas cosas u otras, además no pagan dichas multas.

A pesar de que el PP ha intentado sacar adelante una ley para que se considerara infracción grave la cometida por una autoridad en el ejercicio de sus funciones y responsabilidad que ponga en peligro la seguridad vial, el Congreso la rechazó, gracias a los votos del PSOE y sus aliados habituales. Naturalmente todo gracias a una maniobra de Rubalcaba el maquiavélico.

Lo que quizás mucha gente ignora es que existen en el parque móvil dependiente del Ministerio del Interior una cantidad incalculable de vehículos conocidos como "los protegidos" .

Se trata de vehículos que, por presuntas razones de seguridad, no están sometidos a ninguno de los controles establecidos por la Dirección Nacional de Tráfico que gobierna Pere Navarro.

Esos coches, ni límites de velocidad, ni controles de alcoholemia, si son detenidos basta con que se identifiquen para seguir su marcha, no están sometidos a sanciones de ningún tipo.

Al calor de esta modalidad "protegida", hay ciudadanos a los que les une algún vínculo familiar o amistoso con altos miembros de los Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad del Estado, que también disfrutan de ese privilegio y sus matrículas aparecen en un fichero especial para no ser nunca sancionada o, si llega el caso, que las multas nunca se tramiten.

Y cuando alguna alta autoridad española o extranjera circula por nuestras carreteras, todos los radares móviles o fijos se desconectan a lo largo de la ruta que vaya a seguir. ¿Todos iguales ante la ley? Parece que no.

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